martes, 26 de abril de 2011

libertad de expresión

Nueva lección de independencia por parte de la periodista Ana Pastor que ha recordado a Dolores Cospedal que los informativos de TVE son un modelo de independencia, pluralismo y libertad de expresión reconocida a nivel nacional e internacional con numerosos premios.
Cospedal se quejaba de la "dirección política" de TVE olvidando que esa dirección fue consensuada entre su partido y el partido del gobierno.
No me sorprende esta nueva salida de tono de la "cospe" ya que son habituales sus acusaciones sin pruebas y sin preguntas: vivimos en un estado policial o el PSOE nos ha puesto detectives a los dirigentes del PP en Castilla La Mancha.
En mi etapa al frente de los informativos en IMAS TV he tenido la suerte de entrevistar a Cospedal en tres ocasiones y en todas ellas ha mostrado su malestar por la "inoportunidad" de las preguntas; si ella no lo ha hecho directamente lo han hecho su cohorte de admiradores insistiendo, a la dirección de la empresa, de la dureza de la entrevista o lo poco oportuno de las preguntas.
En esa etapa como director y editor de informativos, afortunadamente finalizada, he recibido continuas presiones y criticas de dirigentes populares de Castilla La Mancha o del ámbito nacional. Por mi mesa de entrevistas han pasado diputados, senadores, alcaldes y distintos dirigentes nacionales y en todos los casos, según la dirección de la empresa, se han quejado por el tono y/o contenido de la entrevista. Tanto es así que, según la empresa, ha recibido fuertes amenazas si no se tomaban medidas ejemplarizantes conmigo.
Ahora ya son felices y se han desecho del "rojo del pendiente", cansado, eso si, de explicar cada día al director de IMAS TV en que consiste la libertad de expresión. Debo ser muy torpe porque en todo este tiempo no he conseguido que lo entienda.
Plumaroja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...