lunes, 25 de abril de 2011

¿que pasa en los medios de comunicación?

Hubo un tiempo en que la profesión de periodista era respetada. Hoy eso no ocurre y la falta de respeto comienza en los propietarios de los medios de comunicación que tratan a sus empleados cual negreros sin escrúpulos y pensando solo en el beneficio. Si es dudoso que un empresario se lucre con la explotación de sus trabajadores, lo es especialmente cuando se trata de medios de comunicación ya que lo que se "vende", amén de salarios y derechos laborales, es la información veraz. Con ella se comercia y se ofrece silencio o desinformación a cambio de dinero.
Experiencias hemos tenido en este país desde los primeros años de la transición, cuando se puso fin al "independiente" para la tranquilidad de inmovilistas y oportunistas. ¿Recordáis el   triste papel del señor Duran y la ONCE?
Hoy el panorama es descorazonador y los proyectos mueren antes incluso de nacer (La Voz de la Calle) y de los ataques son responsables incluso presuntos progresistas como Lagunero. Aunque al final el dinero los hace a todos iguales: indecentes y explotadores. ¿Que importan las ilusiones y la entrega de medio centenar de periodistas?
La TDT parecía una oportunidad para los profesionales que jugaban sus partidos en divisiones inferiores, por debajo de las autonómicas, pero como en los clubes de segunda o segunda "b" cobrar es un sueño y trabajar en libertad una utopía. Resulta difícil entender que en el reparto hayan salido tan bien librados los "empresarios" de derecha o de la derecha extrema y más me cuesta entender como salen tan bien parados los amorales sin escrúpulos investidos de empresarios. Gentes como el propietario de IMAS TV, modelo de estulticia que presume de títulos y de carrera docente cuando en realidad es pura incultura y no por falta de oportunidades para ser culto, sino por pura incapacidad para "digerir" la información. Por cierto, aún no han convalidado la FP como título de Ingeniero Industrial.
Podría contar algunas perlas de este personaje, bien pensado lo haré más adelante, pero hoy no merece mas protagonismo que el que ya le he dado. No faltarán ocasión ni ganas para contar como se vive la profesión en un equipo de "la liga local".

1 comentario:

  1. Ánimo, da gusto que haya gente con valor suficiente para dar a conocer públicamente las fechorías y maneras de proceder de ciertos individuos.

    Sigue así, Saludos.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...