miércoles, 27 de abril de 2011

Toledo seguirá en la izquierda

En el PSOE de Toledo están convencidos de que pueden conseguir la mayoría absoluta, según una encuesta que maneja el equipo de Emiliano García-Page, quien ha dado órdenes de rebajar la euforia y pelear voto a voto en cada uno de los barrios de la capital regional.
La encuesta asegura el resultado actual (gobierno de coalición PSOE-IU) y proyecta un resultado que acercaría al PSOE a los 13 concejales, lo que permitiría a García-Page gobernar en solitario y sin depender de su actual socio de Gobierno. Los más optimistas apuestan incluso por alcanzar 14 concejales, lo que de producirse sería un serio varapalo para el PP e incluso para IU.
En el resultado podría ser decisivo quien encabeza la candidatura del PP. Ha sido conocerse a Paloma Barredo y dispararse la diferencia a favor del PSOE. La cuestión a determinar es si la diferencia jugará también a favor de Barreda en detrimento de Cospedal. De ser así, el resultado en las autonómicas estaría cantado dada la diferencia que se espera en Ciudad Real y los empates confirmados en el resto de provincias.
En la encuesta se pregunta también sobre el grado de conocimiento de los líderes, siendo Emiliano García-Page, con algo más del 90% de popularidad, el más conocido de todos los candidatos, seguido del líder de IU, Aurelio San Emeterio, a quien conocerían el 70% de los ciudadanos. Cerraría la terna Paloma Barredo, que no consigue pasar del 30% de popularidad. Y es aquí, en esta falta de popularidad, donde el PSOE lleva todas las de ganar.
Al igual que en las elecciones de 2007, cuando  José Manuel Molina perdió por el barrio de Santa María de Benquerencia, que inclinó la balanza a favor del PSOE y de IU, el próximo 22 de mayo, la historia se repite y todo parece indicar que el Polígono seguirá fiel a la izquierda.
La encuesta a que nos referimos, secreta por el momento, no pilla por sorpresa a los populares ya que sus propios sondeos vaticinan la victoria en votos de García-Page, aunque auguran para el PP 12 concejales, lo que iría en detrimento de IU, situación poco probable por las expectativas de subida de la coalición de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...