jueves, 5 de mayo de 2011

¿A QUE SE DEDICA COSPEDAL?

Desde el 1 de julio de 2010 al 31 de enero de 2011, Cospedal estuvo en Castilla-La Mancha una media de 9 días al mes. En el mismo periodo se ausentó del Senado en el 75 % de las ocasiones, mientras que en esos siete meses su imagen fue permanente en las cinco televisiones generalistas, en la larga veintena de canales de la TDT, en todas y cada una de las emisoras del espectro radiofónico español y, cómo no, en todas las cabeceras periodísticas, sobre todo en las pertenecientes a la llamada caverna mediática del PP.
Esta hiperactividad mediática le impide a la secretaria general del Partido Popular y candidata de la derecha a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha atender sus obligaciones parlamentarias en el Senado y políticas en la Comunidad donde, además, es diputada regional y jefa de la oposición. El caso es que Cospedal ingresa todos los años cerca de 250.000 euros (gana todos los días lo mismo que una viuda o un parado al mes), fruto de sus dos nóminas públicas, pero no rinde cuentas a nadie de su supuesto trabajo en pro de la sociedad.
“¿A qué se dedica Cospedal?”
Fuentes socialistas dicen no saber muy bien a qué se dedica Cospedal, “máxime si el trabajo del partido lo lleva a cabo Ana Mato, que como todos sabemos realiza las funciones de la secretaría general”, añaden, “viaja poco para ser la “número dos” de Rajoy, solo ofrece una rueda de prensa en Madrid los lunes y Castilla-La Mancha la visita en días contados”, para seguidamente preguntarse: “¿A qué se dedica Cospedal?”
63 días en siete meses
Razón no les falta a los socialistas cuando denuncian el escandaloso absentismo de la madrileña. Según la propia agenda que recoge toda la actividad política de Cospedal en Castilla-La Mancha, y que se puede comprobar en la página web del PP (ppclm.es), del 1 julio de 2010 al 31 de enero de 2011, en siete meses, en 215 días, la presidenta regional y candidata popular a la Presidencia de esta Comunidad ha estado en tierras castellano-manchegas un total de 63 días, o lo que es lo mismo 9 días al mes.
14 días en julio; 1 en agosto
Y es que visualizar la agenda política de María de los Dolores de Cospedal sonroja al más pintado, sobre todo si el observador es castellano-manchego. Así las cosas, según este calendario, julio fue el mes que más días dedicó la madrileña a Castilla-La Mancha, un total de 14 jornadas fueron las que pasó la secretaria general en tierras de Don Quijote, frente al mes de agosto, donde solo estuvo 1 día en la Comunidad que aspira a  gobernar a partir del 22-M. El resto de los meses, nunca ha superado los 11 días de permanencia en suelo castellano-manchego.
Vetos y sin ruedas de prensa
Pero no solo Cospedal no está en Castilla-La Mancha, es que cuando viene, además, se permite el lujo de vetar a medios de comunicación de la importancia de la Cadena SER, al periódico El Día, o a la televisión Canal Regional de Noticias, por mencionar a tres. Se niega a ser entrevistada y rechaza las ruedas de prensa que van acompañadas de preguntas. Para algo se gasta una “fortuna” en alquilar una unidad móvil, un equipo de técnicos y un satélite que siempre le acompañan y sirven a los medios la información enlatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...