lunes, 2 de mayo de 2011

TOD@S TENEMOS UN PASADO

Dice Juan Manuel Medina, candidato genovés a un municipio de la provincia de Toledo, para justificar su pasado ultra que a los 20 años es normal pertenecer a la extrema derecha. En realidad Medina es el vivo ejemplo de tipos que como el proliferan en el PP.

No hace falta ser un lince para recordar que de los tres presidentes nacionales que tienen en su escalafón (Mariano, La Cosa y Fraga) dos provienen de la extrema derecha: uno de la falange (La Cosa) y el otro del franquismo puro y duro (Fraga). Mariano se salva por lo pelos que no por ideología. En realidad Rajoy estaba a sus 20 años dedicado en cuerpo y alma a estudiar las oposiciones a Registrador de la Propiedad.

Por otra parte, si alguien tiene la paciencia de darse una vuelta por las cúpulas genovesas nacionales, regionales, provinciales y locales se encontrará con un numeroso grupo de dirigentes, de los más a los menos conocidos, cuya trayectoria está marcada por una ideología que en la vieja Europa sería calificada de extrema derecha. En el PP, entre sus apoyos mediáticos y judiciales, conviven miembros que no pueden negar su pasado franquista y de camisa azul, con jóvenes que, en Francia, sin ir más lejos, militarían en el Frente Nacional.

Pero vayamos por partes y con algunos ejemplos que entran por los ojos y por sus gestos.
Los hay que con el tiempo han dado paso a sus hijos y nietos que, gracias a un trabajoso lavado y repeinado de cara, ocupan alcaldias, concejalias, escaños autonómicos y nacionales. Tienen obsesión por no hablar de la Memoria Histórica y les cuesta sudor y lagrimas condenar al franquismo. Están por toda la geografia. Son clónicos del arrepentido Juan Manuel Medina y si pones interés encontraras algun@ de ellos más cerca de lo que imaginas.

Un segundo lote, a modo de muestra, lo protagonizan selectos genoveses que son los que en la practica lideran el movimiento ultra entre los populares originales y genuinos. Suelen ser de misa y comunión diaria. Sin animo exhaustivo aquí os muestro tres ejemplos. A su manera son representativos de la doble moral de Mariano y sus monosabios. Los usa pero no los tira. Ellos saben que son necesarios y se dejan querer.

Jaime Mayor Oreja. Miembro del Clan que les da nombre, fortuna, posición e ideología. Solo con repasar sus declaraciones y su trayectoria es fácil deducir que su posición está claramente situada en la extrema derecha. Le acompañan en su locura radical un nutrido grupo de periodistas ligados al OPUS DEI y otros del estilo de Isabel San Sebastián.
Carlos Fabra. Miembro del Clan y afortunado jugador de loteria. Sobran los comentarios. Date un paseo por su biografía y te quedarás pasmado de como se las gasta este personaje de cultura y convicciones a las que Romanones ya definió en el siglo pasado.
Alicia Sánchez-Camacho. Aunque siempre se queda en una joven promesa genovesa para Cataluña, esta senadora y Presidenta del PP en Cataluña reune todos los atributos de una de las caracteristicas de la extrema derecha europea expresada en su discurso contra los inmigrantes. Para confundir al personal lanza a su sabueso, el concejal por Badalona Xavier García Albiol, a morder a todo el que se pone a tiro.
Y por último hay un selecto club de periodistas & tertulianos que además de sintonizar con los valores que representa la ultra derecha se da la circunstancia que viven de ello. Para no alargarme demasiado os sugiero os deis una vuelta por el libro que José Mª Izquierdo les ha dedicado. Son muchos mas que los que cita Izquierdo, aunque en lista, eso si, están los mas cutres de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...