lunes, 4 de julio de 2011

LO QUE EL PP NUNCA LEGALIZARÁ



Muchos progresistas dudamos sobre si es mejor acortar la legislatura o llevarla hasta el final: es muy poca la diferencia en el tiempo, pero puede ser definitiva para aprobar ciertas cosas que el PP jamás propondrá. Igual no se opone a algo si el PSOE lo pone encima de la mesa, pero es impensable que el PP se atreva a colocarlas directamente en el calendario del Congreso de los Diputados. No voy a discutir con los que se han hartado del PSOE en general y de Zapatero en particular, pero a todos ellos les espero cuando el PP haya gobernado durante dos años. Sólo dos años de PP y luego volvemos a hablar.
El proyecto de ley sobre la muerte digna ya ha sido contestado por la Conferencia Episcopal. Quiero que esta ley se apruebe antes de que el PSOE pierda las elecciones. Nunca el PP se atreverá a llevar al Congreso una ley que cualquier persona sensata aprobaría sin dificultad. Pero está por medio la Iglesia Católica y su idea de la muerte y el sufrimiento y se terminó la independencia ideológica del Partido Popular.
Se ha iniciado el debate sobre el enterramiento de Francisco Franco en el monumento llamado  Valle de los Caídos. Hay que tener el valor de terminarlo: en unos pocos meses se puede llegar a un acuerdo para que -con el mayor respeto- los restos mortales del dictador descansen con los de su familia en el cementerio de El Pardo.
Muy cercano a esta decisión, se puede acordar otro impulso a la investigación de fosas comunes de la Guerra Civil en carreteras y descampados. Sigue habiendo familias que quisieran saber qué fue de sus mayores asesinados.
La despenalización de la marihuana, por lo menos para uso terapéutico, está ya en los debates de todos los países democráticos y de los foros internacionales. Intentemos cerrar los tiempos con metas que jamás el PP quisiera tener que proponer: si las aprueba el PSOE luego el PP nunca las rectificará, pero de ninguna manera se atreverá a ser el partido que las proponga.
El PSOE ha tenido que defender muchas medidas económicas que era imprescindible adoptar: lo hubiera hecho igual el PP o cualquier otro partido que gobernase España. Basta ver lo que pasa en Grecia para darse cuenta (si se es serio) que no hay alternativas eficientes para corregir los disparates del pasado más allá de recortar deudas. Pero es verdad que el PSOE no ha sabido formular algunas medidas complementarias para que se entendiera la diferencia (pequeña) entre la derecha y la izquierda. Y el PSOE va a perder las elecciones.
Dijo Zapatero que él haría todo lo que tuviera que hacer por el bien de España, aunque le costase una derrota electoral. Estoy de acuerdo, pero le pido que piense que también deben entrar en ese paquete de su personal sacrificio ciertas medidas sociales que jamás pondrá en marcha el PP.
Si José Luis Rodríguez Zapatero pierde las próximas elecciones después de dejar la economía de acuerdo con lo que demanda Europa, después de sacar a Franco del Valle de los Caídos, después de aprobar una ley sobre la muerte digna y otra sobre el uso terapéutico de la marihuana, si deja clara la obligación de investigar los enterramientos clandestinos de la Guerra Civil, Zapatero tendrá una página en la Historia progresista de España. O incluso podría ocurrir que no perdiera las elecciones Alfredo P. Rubalcaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...