jueves, 4 de agosto de 2011

CERRADO POR VACACIONES, CARTA ABIERTA A COSPEDAL



Nuestra señora presidenta se ha tomado unos días de asueto en Marbella. Ha elegido este destino por sus innumerables ventajas frente a otros. En Marbella se da cita la “creme de la jet set” y ella, que ya forma parte del club Bilderberg, no puede permitirse amistades de medio pelo. Es Marbella, además, un lugar tranquilo en el que reflexionar sobre las soluciones que necesita su Ínsula Barataria, de la que ha sido elegida gobernanta hace apenas un mes y para la que predica austeridad y sanas costumbres como el rezo y la invocación a santos y vírgenes. ¡Qué acertada idea la suya señora presidenta! Es en Marbella donde vuecencia va a encontrar a verdaderas especialistas en la comunicación con el más allá, el único lugar que tiene soluciones para los problemas del más acá. Por allí suelen veranear las “pititas” y videntes más renombradas.
Allí, en Marbella, se dan cita las damas que han resuelto el misterio de la inmortalidad: han probado que el botox es la piedra filosofal de la “casi” eterna juventud. Tienen estas damas la sana costumbre de “jadear” gustosas al paso de los poderosos, y usted señora presidenta es de las damas más poderosas: señora de Génova y gobernadora de la Ínsula de Barataria. A nadie le amarga un dulce y usted está necesitada de reconocimiento y adulación en sus primeros días de gobernadora.
El sol de Marbella tiene virtudes incomparables y broncea la piel como el chocolate al tiempo que aclara el rubio de las mechas, provocando ese contraste tan único: cabeza platino mechada y cara marrón tostado que es seña de identidad de las damas populares. Su cargo señora presidenta le exige ser modelo y referencia para sus súbditos, pronto las mujeres batararias que se lo puedan costear seguirán su ejemplo, aunque tengan que tostarse en el viñedo y aclararse el pelo con lejía.
En Marbella ha encontrado usted lo que buscaba: inspiración, estética y reconocimiento. Además ha dejado las cosas de palacio en buenas manos. Tiene usted aquí al incansable Tirado, deseoso de probar sus aptitudes para la gobernanza, que ya demostró en la larga travesía de la oposición, y los lenguaraces Esteban y Riolobos. La Ínsula está en buenas manos y quien osa abrir la boca siente de inmediato las dentelladas de sus perros guardianes.
Usted ha hecho además los deberes y se ha ganado el merecido descanso. Prometió austeridad en el gasto y su gobierno es todo un ejemplo frente al derroche anterior. Donde antes había delegaciones hay ahora superdelegados hipertitulados en la universidad de las nuevas generaciones. Donde antes hubo directores generales hay ahora viceconsejeros, que importa si cobran algo más, la ciudadanía quiere lo mejor y usted se lo da, al precio que sea. Usted es el espejo en que se miran sus súbditos y muchos de ellos se esfuerzan en imitarla, como la alcaldesa de Villarrubia, el alcalde de Guadalajara o los de Alcázar y Bolaños. Es usted mente tan preclara que incluso sus mentores terminan imitándola. ¿No es imitación lo que hace de usted Javier Arenas?
En la búsqueda de la eficiencia prometió usted, a sabiendas de que era legalmente imposible, privatizar la RTVCLM. Sus movimientos operan en la dirección contraria pero nadie se atreve a exigirle el cumplimiento de las promesas electorales. Ha nombrado usted a Nacho Villa, todo un ejemplo de exitosa carrera periodística y respeto a la libertad de expresión, para pilotar el barco y me temo que hará lo que esperamos de él: hacerlo naufragar. Como se explica que la “tele” regional vuelva a pujar por retransmitir la “Champion” sino es para invertir eficientemente el dinero de sus gobernados. Denos usted mucho futbol, muchos toros y películas de Esteso, estábamos ansiosos por disfrutar de una nueva RTVCLM.
Se ha ganado a pulso las merecidas vacaciones. Ya sé que solo lleva mes y medio como gobernadora de la Ínsula, pero le aseguro que ha sido suficiente y que se nos van a hacer eternos los próximos cuatro años. Por eso, esperamos ansiosos a que cada mes y medio de gobierno se vaya una temporadita de vacaciones.
Por cierto, si me admite usted un consejo, aunque ya sé que nunca he sido santo de su devoción, hágase acompañar en sus vacaciones por la portavoz popular en el ayuntamiento de Puertollano. Dejará aquí tanta paz como gloria lleve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...