jueves, 11 de agosto de 2011

EN DEFENSA DEL EMPLEO EN SILICIO SOLAR


Os voy a contar un secreto, puede incluso que algunos de los que pasan por aquí hayan oído hablar de ello: en Cantabria, mi tierra, nos sucede una cosa curiosa, casi increíble: NECESITAMOS TRABAJAR PARA PODER VIVIR. Si, si, habéis leído bien. Sé que suena terrible, puede provocar hasta desmayos. Claro que tenemos algunas excepciones, pero ya se sabe, gente rara la hay por todos lados. Cuando vamos creciendo, vamos necesitando casa, coche, ropa, los más valientes hasta se reproducen, ¡con el dinero que cuesta eso! También tenemos una manía: comer, si, y si es todos los días, al menos tres veces, pues mejor. Otra rareza, lo sé. 

Y claro, ¿cómo conseguimos todos esos “lujos”? Pues menos Botín, y tres más, trabajando (y creo que el tal Botín ese también curra de lo lindo).¡Qué putada! ¡Yo, que nací princesa, ya ves, y me quedé en cenicienta! La mayoría de la gente que está aquí sé que sufre del mismo mal, necesitan trabajar. Lo que me sorprende es que aún haya algún iluminado que no. Ese es el motivo de mi intervención: por favor, si esta empresa se va a la mierda, ¿alguien de aquí me puede explicar cómo vamos a vivir? Como soy de fuera, igual me he perdido algo y resulta que en Puertollano sin currar se está “tan a gustito”. Si alguien tiene el secreto ya es hora de que lo vaya haciendo público, que yo también quiero.

No sé si alguien está al tanto de lo que está pasando en este país: NO HAY TRABAJO EN NINGÚN PUTO SITIO. No conozco a fondo el mercado laboral en esta ciudad, pero mucho me temo que al resto de la comarca le va a costar, y mucho, mucho, insertarnos a todos (los 900 que nos vamos a ir a la calle). Si decir que uno quiere luchar por su puesto de trabajo es bajarse los pantalones, estar a favor de la empresa o demás chorradas varias, pues ponerme en la lista negra, no me saludeis en el fumadero, haced lo que querías. Lo único que personalmente quiero ahora, y antes, y después, es que gente con sentido común nos ayude, desde las dos partes, desde las tres, a salir de esta pesadilla.

Que los sindicatos se apoyen en los asesores experimentados, que tengamos la ayuda de abogados laboralistas, que la plantilla use la inteligencia, que la empresa no se cierre en banda y ceda también. Que la información sea clara y VERDADERA (desde ambos bandos, porque vaya traca se está soltando, y aquí no se libra ni uno). Pido cordura en ambos bandos.

Si lo único que se le ocurre decir a la gente es : ¡qué se vayan, qué cierren¡ solo un consejo, que lo hagan sin foto, y casi hasta sin nombre, porque si yo fuese de esta comarca y me entero de que alguien quiere que 900 familias se queden sin trabajo, con lo que eso supone para una comarca como esta, me daría miedo que me reconociesen por la calle (los proveedores que están por aquí se van a la mierda, los supermercados pierden, las tiendas de ropa pierden, los bares pierden,...etc., etc.), pero que mucho miedo, por desear que mi pueblo y mi gente se vaya a la mierda.

Porque una pregunta: si no trabajas en SS ¿dónde vas a pedir empleo tal como están las cosas por aquí? ¿dónde hostias nos vamos a colocar los 900 que estamos currando? Si alguien tiene respuesta para esto le agradecería que la compartiese con todos nosotros.

11 comentarios:

  1. En dos palabras:

    BRA-VO

    Anónimos llamándote cínica, mentirosa o cómplice de la empresa en 3,2,1...

    ResponderEliminar
  2. soy trabajadora de silicio solar y tienes toda la razón Mónica

    ResponderEliminar
  3. En dos palabras:

    PAVA-DA

    ResponderEliminar
  4. Bravo Monica creo que espresas el sentir general de la mayoria de la gente,tanto trabajadores de silicio como de los habitantes de Puertollano; quizas piense lo contrario algun irresponsable y descerebrado componente del comite , de los cuales deveis de desvincularos pera mantener la paz social en vuestra empresa OLE

    ResponderEliminar
  5. Como dijo ese gran filósofo que fue Ford Farlaine: "Tanto gilipollas y tan pocas balas". Cambiamos el gilipollas por sinvergüenzas falsos anarquistas y ya tenemos el sainete montado.

    Afortunadamente el sentir de la mayoría de los trabajadores de la empresa comienza a aflorar y salir a la superficie. Bravo por ellos.

    ResponderEliminar
  6. Cultureta, creo que mis dos palabras son más acertadas que las tuyas y eso que tú eres el leído. Quizá lo que mejor se te da es buscar en el google frasecitas y copiar y pegar.
    Siempre tuyo...

    ResponderEliminar
  7. ...por cierto lo tuyo con los anarquistas creo que puede ser obsesivo, yo que tú me lo haría mirar por un médico, es posible que sea grave...

    ResponderEliminar
  8. ...y lo de los insultos y las descalificaciones está muy feo para una persona tan cultivada como tú...¿no crees?

    ResponderEliminar
  9. http://mundifrases.com/tema/ford-fairlane/2289

    Es un ejemplo de tu vasta cultura.

    ResponderEliminar
  10. Todo eso que me dices no puedes escribirlo en un solo comentario? Que le vas a reventar la bandeja de entrada a plumaroja, hombre!! Propio de un anarquista lo de reventar cosas, por cierto (revientan asambleas, revientan reuniones del comité de empresa, revientan periodos de negociación, dicen que van a reventar cabezas de aquellos que no piensan lo mismo que ellos...)

    Enhorabuena, has encontrado de donde sale la famosa frase de Farlaine, el problema es que yo no he tenido que buscarla en internet ya que recuerdo como si fuera ayer el día que ví por primera vez esa divertida película cuyo policía patoso estaba doblado por Pablo Carbonell.

    Por otro lado y para terminar. Veo que ya lo de rebatir lo que dice plumaroja lo has dejado por imposible, prefieres gastar tus pocas fuerzas en peleas personales en las que te dan "pal pelo". Bien bien bien. Eso quiere decir que ante misivas como la enviada por Mónica, NO TIENES NADA QUE DECIR.

    PD: Una hora para mandar 3 comentarios con dos líneas cada uno y para encontrar la frasecita de marras. Bravo, creo que te he subestimado.

    ResponderEliminar
  11. Bravo Monica creo que todos estamos contigo, que perder 900 puestos de trabajo no es bueno para este pueblo del cual me siento muy orgullosa y no quiero que terminemos cuatro viejos, animo y seguir con el ERTE, que seguro que volveran las vacas gordas.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...