domingo, 18 de septiembre de 2011

LAS CARAS NUEVAS DE LOS INFORMATIVOS DE NACHO VILLA EN CMT


Nacho Villa ha impuesto su sello a la programación informativa de la televisión pública castellanomanchega. Hemos pasado de la casi inexistente oferta de la etapa Candau a la sobreoferta que nos propone Nacho. Tiene su lógica, Candau era más partidario de llenar parrilla con películas casposas, western descoloridos y producciones externas, -las malas lenguas hablan de pingues beneficios en comisiones,- además, tampoco había que vender mucho pescado porque, según él ya estaba todo vendido. Solo al final de su mandato, cuando todos vieron las orejas al lobo, quiero decir a la loba, incrementaron los contenidos informativos en un gesto de escaso valor.
Nacho Villa vino a Toledo con una idea preconcebida de televisión. Inspirándose en Telemadrid o Canal 9 no dará puntada sin hilo y hará de CMT el medio oficial con el que Cospedal soñaba para engatusar a los paisanos y minimizar las protestas ante sus ajustes. El primer paso era renovar la plantilla de informativos y no ha dejado títere con cabeza, sólo la plantilla de deportes, no muy significada, ha resistido el empuje renovador de Nacho. El resto ha ido a parar a la nevera a la espera de la decisión definitiva. En su lugar algunas caras nuevas y varias caras viejas, todas con algo en común: probada fidelidad al proyecto popular. No era precisa experiencia y si puntuaban, y mucho, lo lazos familiares.
Con Nacho Villa, Castilla-La Mancha Televisión amplía y refuerza su oferta informativa a partir del próximo 3 de octubre. Esta nueva etapa comenzará con la emisión de Castilla- La Mancha Despierta, que desde las 8.00 horas informará de la obra y milagros de Cospedal. Presentado por Lorena García, una periodista de la casa, el programa llevará al espectador actualidad e información de servicio público, esto es: la agenda del día de los miembros del gobierno. De ahí, al análisis porque a las 9’15 horas tomará el relevo Javier López, toledano curtido en años de sombra en Televisión Española, que conducirá la tertulia Al quite, por la que desfilarán figuras relevantes de la vida política y social, autonómica y nacional. Absténganse de ir los socialistas, comunistas, ecologistas, pacifistas y perroflautas. Será muy edificante ver como el régimen y sus adictos desuellan al gobierno anterior y al progre ingenuo que se deje caer por semejante matadero. Dicho queda.
El medio día será para Concha Boo en Las noticias de las 2. En ellas dará cuenta de toda la información de la mañana prestando especial atención a los asuntos de Cospedal. En ese espacio Rubén Martín y Ana Cobos revolucionarán el tiempo del deporte con La Cancha. De que revolución estará hablando Nacho Villa si lo más atrevido de que es capaz es introducir un clarinete en la banda de cornetas y tambores de una procesión. Salvo que siguiendo el modelo interlobotomia aproveche también el deporte para dar caña a todo lo que se mueve por la izquierda, incluso del deporte.
Llega la tarde y continúa Castilla La Mancha Directo, ahora presentado por Pepa Izquierdo, otro rostro de la cantera de CMT que se asoma a la pantalla gracias al carnet. Será, según Nacho, una ventana a la actualidad. Un espacio televisivo muy vivo y dinámico para conocer todas esas historias que nos unen, nos entretienen o nos preocupan a los castellano-manchegos. Esto es, todo aquello que se nos haya escapado en espacios anteriores, os lo contamos ahora con mayor lujo de detalles. Preparaos para el regreso de lo más rancio y casposo de nuestras mal llamadas tradiciones. Vuelve la España cañí con sus rosarios, sus novenas, sus santos procesionados para que llueva, sus milagros y apariciones varias, sus romerías y, con un poquito de suerte, hasta vuelven los quintos para enamorarnos con sus travesuras. ¡Qué bonito!
Y para que nos vayamos a la cama bien informados nos ofrecen Las noticias de las 8. Alejadas de la hora de dormir para que Victoria Vigón, periodista hasta ahora vinculada a la Cope, no te genere un corte de digestión con su riguroso repaso a todas las noticias que haya dejado la jornada, incidiendo en la explicación y el análisis, por supuesto desde el punto de vista no subjetivo del PP. Uno de los rostros más queridos del canal autonómico, Alfonso Hevia conducirá junto a Natalia Blanco la segunda edición de La cancha. Para esta edición parece que no corresponde la revolución. Al menos yo soy incapaz de imaginarme al relamido de Hevia en algún pecadillo informativo, por venial que este sea.
La previsión del tiempo seguirá siendo una prioridad en la oferta informativa de la cadena. A Carlos Macías se une Elordi García en un espacio con más minutos, más didáctico y en contacto directo con el espectador. También Las noticias del fin de semana amplían su espacio. Esther Coca, hasta ayer redactora del canal autonómico, asciende por méritos propios a presentar la edición del mediodía y la nueva edición de la noche, un informativo que arrancará a las 20.00 horas y seguirá al dedillo la línea editorial marcada por Nacho.
Completa la nueva parrilla de informativos, el debate que cada martes dirigirá y presentará Patricia Morales. En ¿Y usted qué opina? todos los asuntos de interés, especialmente los relativos a Castilla La Mancha, serán puestos sobre la mesa para su análisis y debate por los habituales contertulios de la derecha. Un espacio, también interactivo, en el que el televidente tendrá mucho que decir, siempre, eso sí, que pase el corte del filtro de llamadas.
Que dios y las audiencias nos pillen confesados. El único consuelo es que los espectadores, especialmente los jóvenes, hace tiempo que dejaron de informarse con la televisión y lo hacen generalmente a través de la red. 

2 comentarios:

  1. MANUEL GARNERO O GAÑAN RABANERO18 de septiembre de 2011, 10:05

    Que no sabiaamos que esto pasaría en castilla la mancha con la tv. cuando el medio si es publico deifende y trabaja para quien manda en ese mamento, que la pluralidad nunca a existido, que el dominio que se ejerce desde el poder es absoluto, que se destina lo publico en contra de los ciudadanos, que la propaganda que este meapilas de tres al cuarto va a deparar al partido popular tiene la recompensa asegurada. El fundamentalista derchón este azote del progreso defensor de los valores patrios y religiosos se la tiene jurada a todo ser viviente que no vaya a confesar por lo menos una vez a la semana personaje con pinta de sadico reprimido

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, lo más real que se ha dicho desde que estos personajes nos han infectado...

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...