jueves, 6 de octubre de 2011

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA EN DESAGRAVIO A PABLO IGLESIAS, NERUDA Y TIERNO GALVÁN


Diario Progresista ha convocado el I Encuentro Internacional de Poesía que se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Villamayor de Calatrava el próximo día 8 de octubre.
El acto contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura, recitales de poesía, actuaciones musicales y actividades para todos.
La iniciativa surge después de que el Alcalde del pueblo ciudadrealeño de Villamayor de Calatrava (del Partido Popular, por supuesto) haya retirado del callejero local los nombres de Pablo Iglesias, Pablo Neruda y Enrique Tierno Galván, protagonizado así el último agravio, no a la izquierda o a la Memoria Histórica, sino a la cultura de este país.
En la organización del evento colaboran, entre otros, el Instituto Europeo de Estudios Sociales y Políticos, la Fundación de Análisis e Iniciativas Socialdemócratas, la Plataforma Ciudadana Progresista Diversidad 2011, las Bodegas Mano a Mano y el grupo socialista municipal de Villamayor de la Calatrava.
Entre las personalidades que han confirmado su participación, destacan José Mª Barreda (ex presidente de Castilla-La Mancha), Eduardo Sotillos (ex portavoz del Gobierno durante la presidencia de Felipe González), Nemesio de Lara (Presidente de la Diputación de Ciudad Real), Juan Barranco (Ex Alcalde de Madrid), Maru Menéndez (Senadora de PSOE), Antonio Miguel Carmona (Director Diario Progresista, diputado Asamblea de Madrid y colaborador de diversos medios de comunicación).
Programa:
17:00: Llegada de los asistentes a la Plaza del Ayuntamiento, salutaciones con los concejales y pequeña ruta por las calles de la localidad.
18:00: Presentación del acto ante todos los churriagos e invitados, con las intervenciones de hombres y mujeres de la cultura, de la política y de las artes.
18,30: Intervención abierta para todos los asistentes, participando con la lectura de una poesía.
20:00: Ágape popular con productos de la zona a modo de cena.
Publicado en Crónica Popular
 completa tu información leyendo la entrada "Cual es el Alcalde mas tonto de España"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...