jueves, 10 de noviembre de 2011

ASI SON L@S CANDIDAT@S DEL PP


Si dios no lo remedia y no parece que vaya a ser así dado que es de derechas, el próximo 20 de noviembre nos vamos a encontrar con 14 diputad@s populares frente a 7 diputad@s socialistas para defender los intereses de Castilla La Mancha.
Apañados estamos, que diría mi madre, con unos señores y señoras que han crecido con una conjugación verbal en la que solo cabe el yo, mí, me…, y lo que sobre para mí. Esta es su idea de España: cuanto te quiero bonita si me llenas la bolsita. Lo mejor de todo es que su electorado lo tiene tan asumido que se siente molesto cuando otro partido irrumpe en escena. Te llegan a espetar que los suyos ya tienen los bolsillos llenos y no necesitan coger más y los nuevos tendrán que llenárselos, por eso, mejor como estamos afirman. Pobres diablos, cuan poco saben de las debilidades del alma humana, especialmente de las insaciables almas de derechas…
Como muestra un botón. Por méritos propios, l@s candidat@s populares por Toledo, Albacete y Ciudad Real se asoman hoy a las puertas de Plumaroja para presentarse en sociedad y ser un poquitín más conocidos. Una vez que te los he presentado, si les votas es responsabilidad tuya.
Empezó la cosa un poquito tensa en Castilla La Mancha, ya que la Emperatriz Cospedal en su afán de meterse en todo la lió parda con las listas moviendo y mezclando el banquillo nacional, regional y local, sin orden ni concierto. Así, en la provincia de Toledo ha colocado en cabeza a su íntimo amigo y colega de profesión, Arturo García Tizón. Le compensa así los ingratos momentos que vivió la pasada legislatura con los debates sobre la reforma del Estatuto. Como segundo ha situado al ex ultraderechista, ex alcade de Toledo y ex senador, Agustín Conde Bajén, político acostumbrado a la derrota y especialista en hacer la goma para no descolgarse de los centros de poder, aunque sea viviendo de las migajas. Para el Senado nos regalan al ex diputado de la Asamblea de Madrid y gran aficionado al gratis total, especialmente si se trata de viajar a Fuerteventura, Tomás Burgos Beteta.
No menos pintoresca es la candidatura por Albacete vía Senado de un tal Dimas Francisco Cuevas Cuerda, cuyos méritos avalados por los silencios de Cospedal, son hacer ingeniosos chistes al referirse a los colectivos gays y lesbianas: "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas [...] y los convites para homosexuales serán a base de perritos calientes y plátanos al horno". O, aparentemente más en serio, ésta: "Si la palmo antes de lo previsto, prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos, para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa". Y también tiene ocurrencias para casi todo: “Ya está bien tanta inmigración, que se nos va a comer por los pies”; “Los curas vascos son todos unos pro etarras de mucho cuidado”. También por Albacete vuelve al Congreso uno de los pocos casos de gemelos genoveses asentados en lo público y los privado. Son los hermanos Álvaro y Alberto Nadal Belda. Mientras Álvaro regresa para quedarse en política, Alberto repica en la CEOE la reforma laboral de la que tanto presume Rajoy.
En Ciudad Real también llevaremos con paciencia la suerte que nos ha tocado en forma de diputad@s y senadores populares. Nos lidera la popular alcaldeSA venida a más tras unos años de olvido y de probar las amarguras de la tercera fila. Ella, que fue promesa a los regazos de Jesús Garrido y de Javier Arenas Bocanegra, tuvo que regresar con la cabeza gacha al ser incapaz de probar lo que prometía. Ahora ha tomado impulso y se lanza de nuevo al estrellato de la división de honor para sestear gozosa en las cortes mientras hablan los que saben.
Lo que ha sabido aprovechar es su paso por la alcaldía con turbideces que le salpican directa e indirectamente. Hizo una buena compra en el popular (solo compraron militantes del PP) “quesito”, viajó con toda su corte a Roma a costa del erario municipal, tuvo contactos con empresas relacionadas con la trama Gürtel y ha sido citada a declarar por supuestos regalos (un parque infantil en su domicilio particular) de un empresario local. En el asunto están implicados otros miembros de su equipo de gobierno y distintos técnicos municipales.
Le sigue en la lista la incombustible Carmen Quintanilla. Cuando uno la conoce no tiene por menos que preguntarse ¿Qué habrán visto en ella? Esta longeva funcionaria del Estado fue meritoria durante años y se paseó servicial por las sedes de la UCD, PSOE y CDS sin conseguir ni una mísera concejalía. Satisfizo su ego, aprovechando los vínculos de su ex marido, presidiendo AFAMMER aunque fuera a costa de tener malas relaciones con el caciquismo agrario local vinculado a ASAJA. Aquella decisión ha tenido sus frutos y aún sigue recogiendo las mieles de las multitudinarias asambleas de mujeres rurales preparadas para Aznar primero y Rajoy después. También Cospedal ha saboreado los piropos en estos actos y la recompensa manteniéndola en la candidatura por Ciudad Real.
El tercero de la lista, ex alcalde de Malagón y ex portavor popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real fue acusado por Jesús Rosado de ser la persona que recepcionó el dinero donado para la campaña del PP en las pasadas elecciones municipales.
Mucho alcalde y alcaldesa en las listas populares al Congreso y al Senado. Mucho doble o triple sueldo para seguir el ejemplo de la jefa. Mucha generosidad en los votantes para un@s candidat@s que no pasan la prueba del algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...