lunes, 28 de noviembre de 2011

EL INDULTO DE LA VERGÜENZA


El Consejo de Ministros del pasado viernes concedía un indulto al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en su primera reunión tras las elecciones del 20-N. La concesión conmuta la pena de arresto mayor y la suspensión del ejercicio profesional por la multa máxima prevista para este caso que sería alrededor de 144.000 euros.

La multa es lo que Sáenz se gasta en un fin de semana de vacaciones, ya que cobra al año nueve millones de euros. 
Sobre la decisión del Gobierno sobran los comentarios, veremos cuánto tarda el PSOE en recuperarse de ésta. Mientras, el PP, que no ha tenido que comerse el marrón, dice que no sabía nada del tema, en otro ejercicio de cinismo atroz. Sabiendo o no sabiendo, no ha dicho ‘ni mu’. Los medios de comunicación en los que la publicidad del Santander se hace notar en sus cuentas de resultados han ido apagando la noticia y, sobre todo, los foros de comentario de la misma, ya que la Red estaba que echaba humo. En fin, de vómito. 
Preguntas al respecto no faltan ¿Qué asuntos ha tratado Mariano en sus “secretas” reuniones con los banqueros? ¿Ha hablado con Botín del asunto “Alfredo Sáenz”? ¿Ha hablado con Rato del “banco malo”? ¿Ha convencido a Zapatero de que le haga el penúltimo favor por “el bien de España”?
Además, en lo que afecta a nuestra región ha sido agraciado Miguel Ángel Calama, ex-director general de Caja Rural de Ciudad Real y de la recién creada Globalcaja. Calama, no obstante, ya se había ‘quitado de en medio’, forzando su prejubilación el pasado septiembre para que el Banco de España diera el visto bueno a la fusión de la mayoría de las Cajas Rurales de Castilla-La Mancha. 
Es indudable que Calama se ha visto beneficiado por ir en el paquete con Alfredo Sáenz y por la indudable capacidad de convicción de Botín. La condena era la misma y el indulto tenía que ser el mismo. Pero este hombre ligado a la rancia derecha ciudadrealeña y a sus rancios y hoy defenestrados empresarios, tiene mucho que agradecer a socialistas ilustres de nuestra región que han intercedido por él en las altas instancias del Estado. Otra vez al baño para aliviar las arcadas.
Descripción: http://www.dclm.es/imgs/pixelin.gif

1 comentario:

  1. ¡¡VERGONZOSO Y LO QUE NOS QUEDA POE VIVIR.ESTAMOS EN UN PAIS DE MUDITOS Y LOS MUDITOS SIEMPRE SON PELIGROSOS PARA LA BUENA SALUD DELL PAIS.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...