martes, 29 de noviembre de 2011

EL INDULTO NECESARIO


Por el indulto a Miguel Montes Neiro

neiroMiguel Montes Neiro lleva más de 35 años en la cárcel sin haber cometido ningún delito de sangre. Tiene 61 años y está enfermo, pídele al Ministro su indultoNuestro hermano Miguel Montes Neiro lleva más de 35 años en la cárcel, y es el preso más antiguo de España. Miguel ingresó en la cárcel con 26 años, el 7 de octubre de 1976, por desertar del Ejército, y desde entonces ha acumulado condenas por delitos menores e intentos de fuga. A pesar de no haber cometido ningún delito de sangre, en principio deberá permanecer en la cárcel hasta el año 2021. Miguel tiene ahora 61 años.
Su desesperación le ha llevado a intentar suicidarse e incluso a protagonizar intentos de fuga y, en los últimos meses, una huelga de hambre que le ha dejado muy débil y ha agravado la hepatitis y la tuberculosis que padece. El pasado mes de abril su abogado presentó una petición de indulto al Ministerio de Justicia por razones humanitarias, pero todavía no tenemos noticias. Te agradeceríamos que te unieses a nosotras para pedirle al Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que le conceda el indulto a Miguel, y permita que pase sus últimos años en libertad y en compañía de su familia.

Al firmar estarás enviando esta carta
Destinatario: sr. d. Francisco Camaño, ministro de justicia
Estimado Señor Ministro:
Sé que conoce bien el caso de D. Miguel Montes Neiro, que lleva casi 35 años en prisión a pesar de no haber cometido ningún delito de sangre. El estado de salud de Miguel empeora cada día, en particular tras su última huelga de hambre. Miguel ya ha cumplido sobradamente sus deudas con la sociedad, y merece poder pasar sus últimos años en compañía de su familia.
Por ello, le ruego que haga todo lo que esté en sus manos para acelerar el trámite de su petición de indulto, y defender su concesión en el Consejo de Ministros lo antes posible.
Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...