domingo, 6 de noviembre de 2011

Nacho Villa “EL MONAGUILLO METIDO A COCINERO”.


Nacho Villa, director de la RTV de Castilla-La Mancha, no ha sabido aguantar la presión de la realidad y el primer día de problemas serios para el Gobierno Cospedal ha cocinado un informativo muy digestivo, escondiendo los sabores fuertes, maquillando los alimentos básicos, mirando hacia otro lado entre plato y plato y aprovechando los postres para arremeter contra Barreda
Casi coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, el Gobierno regional se enfrentaba a dos noticias relevantes. La primera de ellas tenía que ver con la importante subida del paro. Desde que Cospedal llegó al poder hay en Castilla-La Mancha doce mil parados más y, de ellos, el 24% en los servicios públicos. Según los sindicatos 2.269 proceden de los recortes acometidos en el área pública. Nunca hubo tantos parados en Castilla-La Mancha como con el Gobierno de Cospedal.
La noticia llegaba el mismo día en que se desarrollaba, con notable éxito, una nueva jornada de huelga en la Enseñanza pública de Castilla-La Mancha. Demasiado para el informativo de una televisión autonómica que dedicó los primeros cinco minutos a hablar de la lluvia, una gran portada para pasar por agua las verdaderas noticias del día. Después hablaron del paro nacional intentando enmascarar que la nuestra es la tercera región donde más ha subido el desempleo. El Ejecutivo regional achacó la subida del paro al fin de la vendimia y para endulzar el trago eligieron un corte de la oposición sobre su disposición a colaborar con el Gobierno, obviando, como no, las críticas a los recortes. La salsa a este plato la puso la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurando que “por mucho que Barreda se esconda en el Congreso” seguirán con su intención de inhabilitarle. No venía a cuento la proclama pero había que colarla de alguna manera.
Y para remate de un informativo que pasará a los anales de la historia, al informar sobre la huelga en la educación, Nacho Villa emite sólo una opinión. La de un representante del único sindicato que no la convocaba, ANPE. Ni una palabra de los tres sindicatos convocantes.
Por si no se había endulzado bastante el menú, para el postre se incluyó un informe sobre el aumento de robos en Madridejos, un municipio casualmente gobernado por el PSOE. Con lo a mano que tenían Villarrubia de los Ojos, con gobierno del PP, donde los agricultores están formando patrullas nocturnas, uno se pregunta: ¿Sólo han aumentado los robos en Madridejos?
Lógicamente en el menú no había ni una sola referencia al anunciado cierre de residencias de mayores por los impagos del gobierno regional, el rechazo de los farmacéuticos de Ciudad Real al acuerdo con Globalcaja, las dificultades de los dependientes para tener acceso a medicamentos especializados, el medio centenar de empleados públicos de los ayuntamientos de Mestanza y solana del Pino que llevan tres meses sin cobrar porque el gobierno regional no paga las deudas a los ayuntamientos socialistas y que ayer se manifestaban exigiendo cobrar, el cierre definitivo del Central Ciudad Real y el suspenso anunciado de la Fundación VIRTUS y su posible cierre definitivo en los próximos días.
Con su gestión, Nacho Villa está bajando la audiencia de los informativos de CMT, pero su jefa duerme tranquila cada noche soñando que soñaba un mundo al revés. 
Publicado en Crónica Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...