jueves, 5 de enero de 2012

CARTA A LOS REYES MAGOS


Como no soy nada egoísta, en lugar de pedir para mi voy a pedir a los reyes magos para quienes más lo necesitan, para los poderosos. Bueno, lo cierto es que no puedo ocultar mi ateísmo y republicanismo, lo que me hace ser bastante escéptico ante la posibilidad de que mis deseos se cumplan y por eso, para frustrarme yo, mejor será que se frustren otros.
Empiezo por pedir para mi presidenta Dolores Cospedal. Pobrecita, antes de ser presidenta se permitía disponer hasta de tres sueldos, alguno más, si llegaba el caso. Ahora, que sepamos, solo tiene dos, ¿o sigue teniendo tres?, la cosa es un misterio y como les está permitido saltarse la Ley que obliga a hacer pública su declaración de rentas. Por si hubiera perdido alguno y ello le supusiera un sacrificio difícil de llevar, pido a sus majestades de oriente que la nombren ministra de Rajoy para que pueda defender como hasta ahora los intereses de Castilla La Mancha. Gracias a su magnífica labor hemos perdido el CES, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de la Competencia, la segunda cadena autonómica, el SEPECAM… y algunas bagatelas como ayudas y subvenciones. A cambio seguiremos siendo donantes de agua para el sureste español y además daremos cobijo a los residuos nucleares de todo el país. No hay color, hemos salido ganando en el cambio. Pero, como no es bueno ser egoísta y mejorar tanto y tan rápido, propongo compartir a Cospedal con el resto de los españoles y que la disfrutemos todos un ratito. Llegado el caso, cuando toda España se haya beneficiado de su buen hacer, bueno sería que la nombráramos embajadora en el Vaticano. Devolveríamos así a la iglesia el favor que nos hizo con esta alumna tan aventajada.
Tengo también buenos deseos para Mariano Rajoy. Como buen patriota solo deseo lo mejor para mi presidente y pido por ello a sus majestades que obren el milagro de agraciarle con un logopeda andaluz. Así, con la socarronería andaluza, sonarán incluso más cómicas las reposiciones sobre su explicación de la catástrofe del Prestige: “shoshos, son como hilillos de plastilina, algo hijoputas, pero hilillos”. Ya sabéis que desde que es presidente no concede entrevistas y tendremos entonces que tirar de archivo. Por si me quedara corto en la petición me permito sugerirles que en el lote vaya incluido Llongueras y que este se encargue del lux de Mariano. ¡Es que canta mucho el pelo negro y la barba cana! Mejor un estilo grunge completo o, si acaso, todo rubio para llevarse bien con Ángela Merkel.
Para Emilio Botín os pido un curso acelerado de inglés, con Opening si es posible, y, si le costara hablar sin acento se podría solucionar convirtiéndole en el Rockefeller de José Luis Moreno. A nadie le extrañará verle diciendo aquello de “toma moreno”. Como su amor a España es tan grande que aún mantiene miles de millones en bancos suizos, para caso de extrema necesidad, les sugiero que le intercambien por Yunus “el banquero de los pobres” y así podrá dar rienda suelta a tanto amor por su patria. ¿O es que su patria es su banco? Para los del BBV, si fuera posible, ya que tienen el color corporativo, traedles la gaviota. Las cosas claritas y el chocolate espeso.
Para el presidente y el consejero delegado del Atlético de Madrid os pido el FIFA 2012, así, aunque sea en virtual, podremos ganar algún partido. Incluso, sería posible que los jugadores, los aficionados, controlaran el club y quitarles esa pesada carga que les tiene en un sin vivir. Bueno sería acelerar al máximo la construcción de la Peineta para que puedan hacer caja y, con un poco de suerte, marcharse a una isla caribeña. Para los vecinos toneladas y toneladas de pintura blanca, porque a falta de nuevas torres en el estadio se contentarán con encalar las de todo Madrid. Es lo que falta para que quede bien claro quién manda allí.
Para mi partido no os pido nada. Solo que nos dejéis hacer y que entendáis que no nos hacen falta ni papas noeles ni pages, que nos hubiera gustado tener algo más de tiempo para debatir la ponencia oficial del congreso y que resulta triste hacerse con ella a través de la web de un diario y no porque te la envíen los que deberían haberlo hecho hace tiempo. Pese a ellos y a vosotros nos sobran ideas y ganas de debatirlas y ahora que nos hemos arremangado no vamos a permitir estrategias dilatorias dirigidas a ganar tiempo para que el aparato maniobre a favor de su candidato. Bueno sería y aprovecho la ocasión para recordar a los secretarios generales que prediquen con el ejemplo y se reserven sus opiniones. De nada sirven sus tretas dialécticas de “yo recomiendo apostar por fulanito, pero no quiero influir en la decisión de los militantes”. Pues si no quieres influir quédate calladito. Ya hemos aprendido la lección y apostamos por el debate permanente y la renovación profunda.
En los tiempos que corren ni papas noeles ni reyes magos tienen ya cabida y quedará claro que los reyes son los padres. Por mucho que os “joda” no os queda otra que apuntaros al SEPECAM. Por cierto, en Castilla La Mancha no va a ser posible porque vuestra estimada Cospedal lo ha finiquitado.

2 comentarios:

  1. Y de camino pedirle a los Reyes Magos, o quién sean, que no permita que en Andalucía entre el pollito cortijero de Arenas, sea por Andalucía libre, España y la Humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Digo como Anónimo , que asi sea... Y la verdad es que esta carta la firmaría yo también punto por punto, si creyera en las bondades de los seres inanimados e inexistentes, aunque lo de la derecha neoliberal no tiene enmienda posible. Muy buena la carta que refleja el sentir de muchos que no nos sentimos reflejados como españoles republicanos y de izquierdas con lo que hubo y con lo que hay en política y en economía en este nuestro país. Gracias por servir de voz irónica. ¡Salud por siempre!

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...