domingo, 8 de enero de 2012

CASTILLA LA MANCHA ES UNA COLONIA DE MADRID ¿hasta cuando?


A pesar de nuestra historia. A pesar de un pasado caracterizado por la resistencia a la colonización y por la inteligencia para establecer políticas de alianzas con los vecinos. A pesar de haber sido uno de los pueblos prerromanos más desarrollados, a la par de los Tartesos y, desde luego, muy por encima de Turdetanos, Carpetanos, Bastetanos, Vettones…, a pesar de haber tenido reservado lugar preferente en la catedral de Toledo para nuestros obispos hasta bien entrado el siglo VIII, a pesar de haber acompañado a Aníbal hasta las puertas de Roma…, a pesar de un pasado del que sentirse orgulloso, ahora nos toca sufrir y ser depositarios de lo que en Madrid y otras instancias del Estado no quieren.
Hemos pasado de un gobierno autonómico en el que predominaban los naturales de la tierra, incluso los no naturales como Fernando Lamata asumían rápidamente la nacionalidad y el sentimiento manchego, a un gobierno de descastados que ni siquiera tienen la decencia de residir y pagar impuestos aquí. Y así nos luce el pelo, que diría mi madre. Si alguien pone en cuestión lo que digo lo invito a personarse en la estación de Toledo y observará el rosario de consejer@s y altos cargos que viajan cada tarde con destino a Madrid. También pueden dirigirse a las sedes de distintas consejerías y comprobar cuant@s de ell@s ponen rumbo a la capital del reino en sus coches de lujo oficiales.
Claro, en las actuales circunstancias, es normal que no nos defiendan y acaten obedientemente los dictados del PP. Qué tiempos aquellos en que nuestros gobernantes se enfrentaban a las decisiones del gobierno central aunque fuera de su mismo partido. Ahora nos toca esperar pacientemente a que sople el viento a favor. Cuanto hay viento hay que aventar y debemos estar preparados para separar la paja del grano.
Mientras tanto seguiremos dando agua para el levante y pagando sus verduras y hortalizas a precio de oro, acogeremos los residuos nucleares de toda España y condenaremos a la provincia de Cuenca porque el alcalde de Villar de Cañas se ha encandilado con el brillo del becerro de oro, pondremos en riesgo nuestros recursos naturales para que otros crucen rápido el territorio manchego o cacen en él y renunciaremos a tener Estatuto de Autonomía. Son las ventajas de tener como presidenta a una extraña que desconfía de nuestras capacidades y se siente en la necesidad de acompañarse de técnicos de segundo pelo procedentes de Madrid.
Desde luego, si yo fuera militante popular estaría muy cabreado y me preguntaría si me merezco un desprecio tras otro, salvo si me llamo Antonio Lucas Torres, entonces haré palmas con las orejas y besaré el suelo que pise Cospedal. ¡Joder, que suerte la mía! Todo lo contrario debe sentir Carmen Riolobos que desesperada por no pillar cacho y ser enviada al destierro del Senado, antes lo estuvo en el parlamento europeo, anda ladrando sus penas por las esquinas. El problema de Carmen es que está enviciada con lo de dar caña a los socialistas y paga sus cabreos con Cospedal en la persona del pobre Barreda.
Barreda se ha convertido en la estera que golpear en caso de necesidad y raro es el día que no se lleva unos rapapolvos. Lo que me sigue sorprendiendo es que sus exconsejeros, delegados y altos cargos consideren que la guerra no va con ell@s y que el habitual látigo del PP en tiempos de bonanza, José Manuel Caballero, tampoco abra la boca para defender a quien todo le debe.
En fin, cositas de nuestros politiquillos y de su nivel de intelecto. Como sé que andamos de rebajas y se compran ideas a bajo precio les dejo la siguiente perla: recuperar la provincia La Mancha existente entre 1661 y 1833, desde luego mucho más consolidada que la actual Castilla La Mancha, lo que nos permitiría comenzar el 2012 con la alegría al menos de llamarnos simplemente mancheg@s. La propuesta tiene su truco pero igual no lo ven, es impedir que los madrileños de Guadalajara voten con nosotros y así podremos recuperar pronto la autoestima y el autogobierno para dejar de ser una colonia de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...