martes, 31 de enero de 2012

¿SE ABRE LA CRISIS EN EL PP DE CASTILLA LA MANCHA?


No todo es tranquilidad entre los populares castellanomanchegos y día a día aumentan las voces críticas. Las hay que se sienten poco valoradas frente a los paracaidistas madrileños impuestos por Cospedal y las hay fieles a una idea y un concepto de partido que ven traicionado por el quehacer de los “nuevos señores de la derecha”. Entre estas últimas estaría Gómez Benayas, autor de una carta a Cospedal, puede leerse en su blog, en la que se pregunta “¿qué resultados tendría hoy el PP si se celebraran elecciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha?". 
A renglón seguido se lamenta Benayas de que el Gobierno de Cospedal da la impresión de que sólo sabe quejarse de la herencia recibida y añade: “me preocupa más la ausencia de ideas, de proyectos, de objetivos, de imaginación para ilusionar a la gente de esta región sacudida, si cabe, con mayor rigor que otras, por la marea que arrastra a la nave del Estado. Solo he visto en tus consejeros su interés por cubrir las necesidades de llenar los espacios de los medios de comunicación, aunque sea a costa de visitarse unos a otros o con los alcaldes de la casa. No he visto impulso de gobierno desde tu presidencia, dando la impresión de que sigues delegando las cosas de Castilla-La Mancha en los que te rodean. Eso estaría bien si las personas que te rodearan fueran políticos con iniciativa, pero quizá no sepas que los que te rodean, al menos los que conozco, han llegado a ese lugar precisamente por nadar y guardar la ropa, parapetándose de cualquier compromiso que no sea su supervivencia. Cosa que no les reprocho, estando en un partido que se caracteriza por lo bien que trata a las personas que se comprometen con él. Pero sea cual sea la razón, esas personas no están acostumbradas a tomar decisiones que impliquen un mínimo riesgo de desgaste personal. Y no las tomarán si no tienen el impulso y el compromiso de la presidencia. Porque tontos no son, la prueba la tienes en que los principales pilares de tu proyecto en Castilla la Mancha ya se han quitado de la primera línea de fuego. De tal manera que si la presidencia delega y el segundo escalón se parapeta, no es difícil entender que todo se pare o vaya muy lentamente”.
Estos párrafos sólo puede escribirlos, sin duda, alguien que tiene un conocimiento muy cercano de lo que pasa en el Partido Popular y me pregunto cómo habrán sentado a esos que, según Gómez Benayas, carecen de iniciativa porque su afán principal es nadar y guardar la ropa “parapetándose de cualquier compromiso que no sea su supervivencia”. No deja bien parado el ex del PP de Toledo a un gobierno que apenas se preocupa por los problemas de la gente: “Me preocupa la falta de empatía con los problemas de la gente, las pocas decisiones que habéis tomado, sobre todo las que tienen que ver con no pagar, han venido aderezadas de prepotencia y en casos de chulería”.
Luego asegura Gómez Benayas que el gobierno Cospedal “ha perdido todo el contacto con la calle”: “en el año 95 en esta región ganamos casi todo: ayuntamientos, diputaciones, la Caja, etc. Cuatro años después lo habíamos perdido todo, solo en Toledo aguantamos con el Ayuntamiento de la capital y la Diputación. ¿Sabes por qué lo perdimos todo? Por el “atracón de moqueta” que nos dimos. Nos creímos los mejores del mundo y como tal nos metimos a resolver problemas en nuestros despachos, y nos olvidamos de los problemas de la gente, solo aquellos que lo vieron claro se mantuvieron. No te engañes a ti te ha dado Zapatero lo que a nosotros en aquellas fechas nos dio Roldán. Sería bueno no cometer los mismos errores”.
Benayas se muestra también preocupado por la escasa presencia de Cospedal en Castilla-La Mancha, cuestiona sus permanentes comparecencias nacionales y la escasas regionales: “Ahora que los castellano-manchegos te han hecho ser su política más importante, la imagen que estás dando es de distancia y de que te interesa más lo que se pueda cocer en Madrid que lo que se cuece en Castilla la Mancha. No entro en si es o no cierto, pero esa es la imagen que se trasmite. Hasta ahora tenemos la suerte de que el PSOE anda sin cabeza, pero el día que se organicen y pongan en marcha la máquina de picar carne, todas estas impresiones empezarán a tomar carta de naturaleza. Tenemos que tomar la calle y hacernos cómplices de los ciudadanos, para que estén avisados cuando la demagogia socialista se ponga en marcha. Tenemos que arriesgar e ilusionar con nuevos proyectos, con nuevos objetivos que desbanquen los falaces discursos de la izquierda. Solo si damos esa batalla podremos sentar plaza en Castilla-La Mancha, si no seremos aves de paso”.
La carta a Cospedal termina asegurando que le importa muy poco la interpretación que se pueda hacer de sus palabras, niega intereses personales, pero aclara: “me importa muy poco, solo la escribo con el ánimo de decirte lo que creo que debes saber, y que ninguno de los que te rodean te dirán. Alguna experiencia tengo acumulada de la política de esta región y sería desleal por mi parte no ponerla a tu servicio”.
Saldrán más voces críticas. Tiempo al tiempo.
Descripción: http://www.dclm.es/imgs/pixelin.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...