lunes, 5 de marzo de 2012

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO……


Ya me quedo más tranquilo. Después de escuchar a Cospedal invitarnos a seguir el ejemplo de los cofrades y de encomendarse a un milagro para salir de la crisis, concluyo que había acertado en mis iniciales predicciones: estos chicos no tienen una sola idea que no sea aplicarnos el dicho de “el que parte y reparte se queda con la mejor parte”. 
Sigamos al pie de la letra el ejemplo de Dolores. “Para que una hermandad pueda hacer su estación de penitencia es necesario que los hermanos mayores tomen decisiones y que los cofrades hagan su labor callada, constante y muchas veces sacrificada”… pues eso… nosotros, los cofrades a cargar con la crisis sobre nuestras espaldas, y ellos, los hermanos mayores a seguir repartiéndose el pastel con buenos y numerosos sueldos y otorgando pingues negocios a sus amigotes.
Castilla la Mancha es vivo ejemplo del modelo Dolores. Durísimos recortes en sanidad, educación y servicios sociales básicos como dependencia, impagos a ayuntamientos socialistas, a empresas “sospechosas” de haber colaborado con el gobierno anterior y apagón informativo generalizado en medios públicos y privados.
Si quieres cobrar los atrasos y tener publicidad institucional ya sabes lo que hay: manto floral en el suelo que pisa Dolores y elogios a su divina labor. No se te ocurra informar de que sube el paro y baja la afiliación a la seguridad social o de la primera huelga general en la historia de Castilla La Mancha; el trasvase Tajo-Segura ni lo nombres y Villar de Cañas…, para nosotros el Villar del Rio de bienvenido míster Marshall, para ellos la Silicon Valley de la energía nuclear….
Así, como buena beata, va por la vida a “dios rogando y con el mazo dando”…, escondiendo sus pecadillos debajo de la mantilla, esperando que llegue el corpus para brillar más que el sol y pasando revista, junto a Nacho Villa, a la lista negra en la televisión regional. Y es que continúa produciéndose la purga en Castilla-La Mancha. Primero fueron los altos cargos, luego los intermedios y ahora les toca a los gabinetes de prensa y otros estratos. Afecta a todos los niveles de la administración autonómica y estatal.
El PP de Dolores Cospedal es una máquina implacable. Parece lógico que coloque a personas cercanas en puestos de confianza, pero es excesivo borrar del mapa en las instituciones públicas y en los medios de comunicación públicos y “privados” a tantas personas eficientes, que han acumulado mucha experiencia y que podrían resultar muy útiles en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. La purga es completa y no se detiene en perfiles, es un “quítate tú para ponerme yo” simple, inhumano e implacable, procurando hacer el mayor daño posible. Parece un ejercicio de pura y dura venganza en el que la capacidad es sustituida por la “familia”. Al nuevo solo se le pide que sea “uno de los nuestros… de los suyos” y que lo acredite con el título más valioso: el carnet del Partido Popular.
Una sociedad que prescinde de gran parte de sus inteligencias no puede ser una sociedad sana. Será una sociedad muy creyente, muy beata…, impondrá la teoría del creacionismo y paseará bajo palio a su presidenta… pero, tarde o temprano, habrá una reacción de los cofrades cansados de cargar con el paso y se exigirá a los hermanos mayores que arrimen el hombro… Claro, que para largo lo fiamos porque el nuevo Secretario General del PSCM-PSOE, también amigo de las mantillas y las misas diarias, anda rogando un pacto en lugar de llamar a la oposición frontal contra los recortes…

1 comentario:

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...