lunes, 19 de marzo de 2012

NEPOTISMO EN LA INSULA BARATARIA II: CONTROL DE LA INFORMACIÓN


Todo bajo control en la Ínsula de Barataria para que la emperatriz no tenga ningún sobresalto cuando se deja caer por sus dominios. La ultima demostración de poder y de que lo suyo va en serio…, el PP ha venido para “quedarse” una larga temporada, es el absoluto dominio ejercido sobre las políticas informativas y los medios públicos y privados. La estrategia es la del palo y la zanahoria: corre tras la zanahoria de las subvenciones regionales…, que siempre van unos metros por delante de ti, y no mires a los lados para ver lo que ocurre, que de eso ya se ocupa Nacho Villa y su equipo.
Pero hay que proteger todos los flancos y por si al monaguillo se le escapa algo me refuerzo con Nacho López del Hierro, compañero de sueños a quien tengo que pagar desvelos y renuncias para que mi carrera no sufra. Nada mejor que tomar la vara de mando y adjudicar unos contratillos a las empresas VIDEAC y VIDEOREPORT, que pertenecen al Grupo de Comunicación VÉRTICE 360, de cuyo Consejo de Administración forma parte Ignacio López del Hierro, mi marido, concretamente 4 de las 7 adjudicaciones para la producción de servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión (CMT).
Esta empresa de comunicación que hasta ahora trabajaba fundamentalmente en la Comunidad de Valencia ha sido la adjudicataria de 4 de los 7 Servicios de Producción de Informativos en CCTT, según consta en el Acta de adjudicación de 8 de febrero de 2012, integrada Expediente 04/2011 de CMT. Los lotes oscilan entre los 422.000€ y los 625.000€ y tendrán 3 años de duración de contrato.
Ignacio López del Hierro se vio obligado a renunciar, tras la intervención de Mariano Rajoy, a ser Consejero en Red Eléctrica (REE), en la que el Estado tiene un 20% del capital. Pero como vemos, sus líneas de trabajo son muy variadas, y hace realidad aquello de que dios escribe derecho con renglones torcidos. Aquí la diosa fortuna se llama Cospedal y no tiene escrúpulos para que el dinero público lo gestione una empresa de su marido.
Cospedal aterrizó en Castilla La Mancha pregonando austeridad y pluralidad informativa. El paso de los días ha puesto negro sobre blanco lo que ya sabíamos, solo era palabrería para seducir a los votantes. La austeridad existe sólo de cara a la galería en el ente público Radiotelevisión Castilla-La Mancha dirigido por Nacho Villa. O al menos así interpretan algunos empleados públicos los nuevos fichajes en la televisión autonómica que, pese a la considerable reducción del presupuesto asignado por las Cortes, ha incorporado a cuatro nuevos periodistas en los últimos días y no precisamente como trabajadores de base, sino de los de sueldo de directivo.
El primer fichaje fue Teresa Portillo, nueva coeditora de los servicios informativos, que ya ejerce desde este martes, destinada en Mesa de Asignaciones en la desaparecida CNN+ y colaboradora muy estrecha de Concha Boo, la editora y presentadora del espacio con más audiencia de la cadena regional. Casi en el tiempo ha coincidido la llegada de Ana Pérez como subdirectora de Informativos, tras el inesperado cierre de la corresponsalía en Hong Kong abierta en los primeros tiempos del monaguillo como director general. Un puesto informativo muy criticado en su momento por algunos medios que censuraron la falta de oportunidad y el exceso de gasto que iba suponer crear una plaza fija en un lugar tan apartado de Castilla-La Mancha, precisamente en estos tiempos de máxima contención del gasto.
Otro periodista que ha pasado a engrosar la plantilla de la radiotelevisión regional, en este caso como nuevo delegado en la provincia de Guadalajara, es José Luis Concejero, quien hasta ahora se había desempeñado en la cadena Cope en Levante, donde cabe recordar que Villa fue responsable de Informativos hasta que Cospedal lo presentó como el profesional "independiente" que la cadena pública necesitaba para "sanearse y ser viable". Concejero fue el periodista que espetó a Alfredo Pérez Rubalcaba lo siguiente: "Se está hablando mucho estos días del caso Faisán, Rubalcaba, me gustaría preguntarle un poco...". Momento en que el entonces ministro del Interior le interrumpió para matizar: "Señor Rubalcaba dice usted ¿no?", ante lo que el informador hubo de disculparse.
Y el remate en esta semana fecunda de contrataciones a cargo de los gestores del ente público, nombrados por la Junta de Cospedal, es Fran Blanco-Argibay, hasta ahora corresponsal político en Antena 3 TV, quien siguió la campaña del PP en las pasadas elecciones. A partir de la próxima semana se ocupará del seguimiento en exclusiva de María Dolores Cospedal, según han apuntado en fuentes de la emisora de José Manuel Lara. Las dos redactoras contratadas ex profeso a principios del otoño por la televisión regional seguirán en la casa, pero con otras funciones, según ha averiguado este diario en fuentes de la propia televisión.
Todo un alarde de pluralismo y de transparencia en la contratación de profesionales independientes para que informen objetivamente de cuanto acontece en la Ínsula Barataria. Olvida Dolores una cosa importante: que las redes echan humo y que aquí no caben censuras… y que seguiremos denunciando sus quehaceres con el termino que corresponde: NEPOTISMO.
Plumaroja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...