lunes, 16 de abril de 2012

SE ALQUILA PAIS


George Soros
Y luego dicen que los liberales no tenemos ideas. Tenemos muchas y a cual más brillante. Ya lo demostramos con las hipotecas subprime, que vendimos como rosquillas y fueron pasando, en modo piramidal, de una entidad a otra hasta que falló su base. Para entonces, nosotros nos habíamos forrado y de paso debilitado la credibilidad de las instituciones para hacernos fácilmente con su control. Ahora, como profetas en tiempos de plagas bíblicas, pregonamos recortes de lo público para sacar tajada con su venta o su gestión… así somos los liberales, haz y deja hacer…, o mejor: calla y mira mientras yo hago. 
Nuestro experimento más novedoso es Grecia. Allí, después de comernos la gallina de los huevos de oro, hemos apostado por el “alquiler” para generar ingresos al Estado y poder cobrarle las deudas generadas con nuestros manejos. Alquilamos a la iniciativa privada cualquier servicio público susceptible de generar unos eurillos. Alquilamos la policía para seguridad privada…, eso sí, solo cuando no está reprimiendo manifestaciones de protesta por nuestros abusos; también para secuencias cinematográficas, especialmente aquellas escenas violentas que precisan de especial realismo… de hecho, los agentes se graban a sí mismo dando golpes a sabiendas que cuanto más “gore” sea la secuencia más fácil le resultará venderla…, o que le contraten; los coches patrulla y las “lecheras” también son alquiladas para transporte de nuestros bienes y lujosos caprichitos…, en el lote incluimos el piloto y el combustible. Y los griegos tan felices porque mientras los cuerpos de seguridad están ocupados ellos se dedican al pillaje de pequeñas tiendas y comercios. Lógicamente, los grandes, los nuestros… están bien protegidos por la policía y el ejercito que alquilamos al Estado.
La idea es tan buena que ya pensamos en poner una franquicia en España. Hay tantas cosas para alquilar y tantas facilidades que nos frotamos las manos y babeamos de avaricia. Hace tiempo alquilamos la iglesia para que llamara al orden y la paciencia a los buenos cristianos… nos sale baratito su alquiler, por no decir gratis…, ya que sigue recibiendo 10.000 millones cada año de las arcas públicas y para la propaganda, que nosotros mismos le hacemos, cobramos de la comunidad de Madrid o de la valenciana. También hemos alquilado la justicia y la tenemos ocupada en asuntillos como Garzón y los EREs para liberarla del duro trabajo de la Gürtel, el caso Campeón, el caso Emarsa, el caso Fabra… mejor que se ocupen de robagallinas o facebookeros en lagar de liberales de bien que se ganan la vida con el sudor de tu frente.
En España y Grecia hemos alquilado a los partidos políticos, tanto si están en el gobierno como en la oposición los hemos ocupado en que digan lo que quieres oír y no hagan nada práctico. A los partidos de derecha les ha tocado el papel de buenos gestores y a los socialdemócratas el rol de derrochadores. Los primeros, o sea nosotros, alimentamos la venta de humo a precio de oro y los segundos mantuvieron su precio de mercado hasta que dejó de ser negocio para nosotros. Ahora, castigados en las urnas por decir lo que tu querías oír, los tenemos entretenidos en sí es bueno que el rey abdique o si los gabachos se meten con los deportistas españoles por chutarse esteroides…, o si Sarkozy mete miedo a sus votantes con el triste papel de los partidos españoles como marionetas al servicio de los mercados. Pobres ingenuos, acaso no sabéis que Sarkozy y Merkel están en plantilla desde hace un lustro.
Hasta ahora el experimento funciona. Es más rentable alquilar que comprar. Hacemos negocio con lo público alquilado a bajo precio y abrimos nuevos nichos de negocio. En España sacaremos al mercado un montante de 10.000 millones en educación y sanidad. Cuando los tengamos adjudicados entraremos a saco en defensa. Morenés ya está haciendo las cuentas de a cuánto podría ascender el negocio.
Plumaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...