lunes, 14 de mayo de 2012

LA “TROUPE” COSPEDAL… DE “PANCARTEROS” A GOBIERNO AUTORITARIO


Quién te ha visto y quién te ve… se dice por estas tierras para recordarte cómo eres por mucho que presumas lo contrario. De cambios copernicanos saben mucho en el PP de Cospedal. Se pasaron toda la legislatura de algarada en algarada y ahora no aguantan un quíteme usted estas pajas…
Se debatía en las Cortes una iniciativa del Partido Socialista en contra de la privatización del Hospital de Tomelloso, uno de los cuatro que Cospedal tiene previsto privatizar este verano. El portavoz del Partido Popular, Carlos Velázquez, desvió el asunto para hablar de la nave donde el anterior gobierno guardaba objetos de propaganda institucional para asegurar, con evidente demagogia, que con esos libros, llaveros y paraguas, podrían crearse hasta siete hospitales. Velázquez hizo alusión a los libros que allí se guardan, escritos por Clementina Díez de Baldeón, esposa del anterior presidente, José María Barreda. 
El portavoz del PSOE, José Manuel Caballero, respondió mostrando un libro de los que se encuentran en la nave, editado por el actual gobierno de Cospedal, con prólogo del consejero Marcial Marín, titulado: Más allá de la plaza. El toro de lidia en Castilla-La Mancha. Caballero reconoció que, igual que el portavoz del PP, iba a utilizar la demagogia para decir que con los 15 policías que custodian el cigarral de Cospedal se podría pagar a diez médicos…. En ese momento estaba presidiendo la sesión Francisco Gil Ortega, ex alcalde de Ciudad Real, donde dejó grandes muestras de su talante, ya que Vicente Tirado se había ausentado del salón de sesiones. Gil Ortega llamó al orden a Caballero por tercera vez y le quitó el uso de la palabra alegando que asuntos de ese tipo no podían tratarse en las Cortes ya que ponían en peligro la integridad de la presidenta. Caballero intentó responder que allí mismo el PP había hablado del coche blindado de Barreda…Privado de la palabra, Caballero regresó a su escaño.

CUIDADO QUE VIENE EL “COCO” TIRADO
Así quedaron las cosas hasta que Vicente Tirado regresó quince minutos después para presidir el pleno. ¿De dónde venía, y porque retomar un asunto que ya había quedado zanjado? El misterio quedó desvelado en pocos segundos porque, buscando con la mirada la aprobación de su jefa, Tirado requirió a Caballero que explicara el incidente y sin dejarle tomar la palabra ordenó que abandonara el salón de sesiones. Orgulloso de ejercer con tal pulcritud la función de presidente de las Cortes, Tirado volvió a mirar a Cospedal y le sonrió con complicidad.
Expulsado Caballero, Cospedal pidió la palabra para aclarar que el coche blindado de Barreda se había comprado con dinero público y que su cigarral se lo había comprado ella con su dinero; omitió en su bronco alegato que cobra dos sueldos que pagamos los ciudadanos. Por cierto, Cospedal dijo que el cigarral todavía no es de su propiedad, ¿será que lo tiene hipotecado? Lo que no aclaró, aunque sí apareció en varios medios de comunicación, es si la seguridad la paga ella de su bolsillo o con dinero público. 
UNA LEGISLATURA DE ALGARADAS, BRONCAS Y ABANDONOS DEL PLENO DA PASO AL AUTORITARISMO CONTRA LA OPOSICIÓN…
El presidente de las Cortes regionales y secretario general del PPCLM es persona de discurso caliente y chusco. En la campaña electoral llegó a comparar las cuentas de la región con las de Grecia, ahora… en el pecado tiene la penitencia, y, coreado por sus huestes, preguntó al anterior gobierno socialista de Castilla La Mancha que dónde estaba el dinero de las infraestructuras que se habían llevado. Es “libertad de expresión” proclamaba y proclama a boca llena.
Pero para él la boca ancha del embudo y para la oposición la estrecha, y, dando muestras de un autoritarismo sin precedentes, expulso al diputado socialista José Manuel Caballero. Nunca antes se había expulsado a un parlamentario de las Cortes regionales aunque los diputados del PP, muchos de ellos hoy sentados en el banco azul del gobierno, organizaron algaradas con pancartas en el salón de plenos y llegaron a abandonarlo hasta en ocho ocasiones durante la pasada legislatura. Pese a tratarse de auténticas manifestaciones entre los escaños, el por entonces presidente, Francisco Pardo, suspendió las sesiones pero nunca ordenó la expulsión de un diputado y menos por hacer el uso de su palabra.
Por supuesto, la iniciativa del PSOE en contra de la privatización del hospital de Tomelloso, que era en realidad de lo que se trataba, no salió adelante por el voto en contra de todos los diputados del Partido Popular. Objetivo cumplido: montamos un circo y evitamos que se hable de lo verdaderamente importante, la privatización de hospitales. La estrategia nos funcionó de maravilla en la oposición y ahora nos funciona igual de bien en el gobierno.
Vea las imágenes de los incidentes ocurridos en las Cortes: http://youtu.be/3QY49JcZ3fA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...