viernes, 7 de diciembre de 2012

EL RETO DE LA IZQUIERDA: "LAS COSAS CLARAS Y LA SANIDAD... PÚBLICA"

Concentración en defensa de la Sanidad Pública

Un reto desafía a la izquierda española ante la ciudadanía. Por ahora al nivel de compromiso, de declaración formal, ya que no dispone, por su minoría representativa, de poder ejecutivo: El reto de una manifestación explícita de que las empresas privadas, CAPIO, SANITAS, y las que puedan venir, que participen u obtengan por concesión, compra o delegación en la privatización de la Sanidad Pública, deben conocer que serán apartadas sin compensaciones de los derechos que obtengan de esa privatización en el caso de que la izquierda participe en labores de gobierno futuro.
Y esto es lo que la ciudadanía está esperando, en términos de compromiso político, de las organizaciones sociales y partidos políticos que pregonan su oposición a la privatización. Y la respuesta urgente que los trabajadores sanitarios y ciudadanos usuarios de la Sanidad Pública necesitan oír en el marco de la extraordinaria movilización social que llevan a cabo.
No es la racionalidad. Es negocio e ideología al alimón con extravagancia e insulto indisimulado a la inteligencia el motor de esta iniciativa. “A la sanidad pública española la mata su propio éxito”, dice sin pestañear la señora Aguirre – y otras figuras de la derecha política expertas en conectar negocios privados familiares con lo público entre las que se cuenta la Secretaria General del PP y presidenta de Castilla la Mancha, señora Cospedal. EL mercado cautivo de la sanidad es un gran filón que le queda al conglomerado de los negocios una vez que han vampirizado y agotado otros sectores, hoy inhóspitos, como el inmobiliario.
Plumaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...