lunes, 7 de enero de 2013

2013, AÑO DE COPAGOS Y PRIVATIZACIONES

CAPIO es una de las grandes beneficiadas con la privatización de hospitales

El Copago junto al próximo cobro de prótesis externas. Entre éstas se contemplan los audífonos, las prótesis de mano, prótesis de mama o prótesis del paladar para malformaciones congénitas, afectados por discapacidad psíquica, traumatismos y procesos oncológicos, sillas de ruedas (manuales, recambios y eléctricas), de ortesis, enfermos de esclerosis múltiple – 46.000 en España- , los de espina bífida e hidrocefalia, ortoprótesis especiales y renovación de los componentes externos de implantes quirúrgicos. Tienen la cara dura de decir que sólo supondrá 30 €/mes para los pensionistas, como máximo. Pensionistas en un número cercano a los 9 millones, con 2,5 millones mayores de 80 años. Si añadimos los crónicos, la tarta es bien apetitosa al establecer una especie de Renting a todos ellos.
Se considera Renting por ser un producto en manos de una compañía especializada que ha adquirido un bien y cede su uso al cliente a cambio de un alquiler. A su vez, dicha empresa lo deducirá de su cuenta, por ser este bien supuestamente adquirido mediante Leasing, disfrutando de un carácter contable y fiscal, al contabilizarlo también como gasto sin necesidad de reflejarlo al capital inmovilizado, ni en el balance de la empresa. Incluso las cuotas de adquisición son totalmente deducibles. La estafa está servida incluso ante Hacienda Pública Todo son deducciones y una fuente de ingreso negro para defraudar e ingresar en paraísos fiscales. Dinero negro que recaudarán al no emitir casi con seguridad una factura numerada con el IVA incluido, por cada uno de los servicios prestado a los afectados, bien sea un traslado en ambulancia o por el alquiler de una prótesis externa.
Las asociaciones de enfermos, consumidores, sindicatos y partidos políticos honestos, deberían informar y defender ante la Justicia y el Parlamento la aplicación de la exención de estas tasas. Y, si por mayoría aplican este decreto, exigir su deducción en la declaración de la renta anual de todos los afectados, sumándola al 4,70% que ahora descuentan los pagos que se realicen por el uso de ambulancias, prótesis y todo aparato externo para la recuperación necesaria en paliar cualquier enfermedad crónica, al ser este Copago una modalidad de Renting por un alquiler al usuario final. Renting que pretenden al posterior supuesto Leasing que la empresa ha realizado por la compra de ellos. Por lo tanto, las cuotas de alquiler que paga el usuario final deberían ser deducibles del IRPF anual, para todos y cada uno de los afectados, si logran realizar ese fraudulento cobro.
El supuesto Leasing de estas Corporaciones que se están adueñando de Hospitales sufragados con los impuestos de todos los asalariados, más el descuento del 4,70% mensual para la Seguridad Social que en cada nómina podemos comprobar. Ahora pretenden que refinanciemos nuevamente los aparatos adquiridos con anterioridad. Y lo hacen a la vista de todos, creyéndonos estúpidos, con el pago de ambulancias, prótesis, muletas, sillas de ruedas…
Este Renting es una estafa al Estado y a los asalariados por parte de las Corporaciones Médicas y Hospitalarias, que cuentan con el apoyo de este gobierno. nos consideran ignorantes, y no lo debemos de consentir, debemos alzar la voz y gritarles:
No somos ignorantes, ni estúpidos, ni zombis en vida por nuestra indiferencia. Sólo estamos faltos de representantes que nos representen ante los continuos atropellos en la destrucción del Estado de Bienestar Social construido por nuestros padres y abuelos durante decenios y ahora convertido en el bienestar de unos pocos corruptos. Es necesaria la movilización general para la consecución de una nueva forma de Estado, “El Estado participativo”, que haga posible recuperar y mejorar lo que hasta hoy es nuestro. Debemos actuar reflexionando con la frase de Erich From:“Si soy lo que tengo, y lo que tengo lo pierdo, ¿quién soy?
CRÓNICA POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...