martes, 17 de septiembre de 2013

FRACKING NO..., LA TORTURA NO ES CULTURA... ESTAMOS HASTA....

¿Es esto cultura?
La dura lucha por la supervivencia en una sociedad deshumanizada que inculca la filosofía del “sálvese quien pueda” nos impide prestar atención al retroceso en otras cuestiones esenciales para la tan cacareada evolución del ser humano. La economía le ha dado un tremendo culetazo al sentimiento ecologista para desplazarlo fuera de los focos. Con seis millones de parados (unos cuantos menos descontando los que ya se han visto obligados a emigrar), la preservación del hábitat queda relegada, archivada en el cajón de los asuntos pendientes. Aún más, se utiliza el desempleo como justificación de la depredación medioambiental y de la crueldad hacia los demás animales.
En Castilla La mancha se especula con la posibilidad de introducir el “fracking” en distintos puntos del territorio, casi siempre de alto valor ecologico. Total, para lo que hay que dañar en este erial, parece pensar el gobierno Cospedal. La sensibilidad que ha demostrado su gobierno hacia estas tierras es similar a la de una ameba. Recuerden como acabó con las estructuras y el marco legal con que contaba la región y como ha recuperado actividades propias del siglo XIX como el lanceo del jabalí. El impacto medioambiental de sus recortes y su laxitud frente a la protección medioambiental tendrá consecuencias muy graves pero, las de la práctica del “fracking”, pueden ser letales.
El procedimiento consiste en la perforación del terreno y la inyección a presión de un fluido compuesto por agua, arena y 600 productos químicos (algunos desconocidos puesto que las empresas se niegan a declararlos bajo “secreto comercial”) con el objeto de fracturar el subsuelo rocoso y tratar de extraer gas o petróleo.
Los graves daños en el entorno (agua, flora y fauna) y en la salud de los habitantes ya se están demostrando en países como Estados Unidos. Pero en España no somos dados a escarmentar en cabeza ajena. ¿Qué importa que el gas metano se filtre por nuestros acuíferos envenándolo todo si nuestros amigos pueden sacar unos “eurillos”? No hay que ser tan tiquismiquis en estos tiempos de crisis.
Entre esto y la actitud que partidos como PP, PSOE y UPyD han demostrado con su postura acerca del Toro de La Vega, me sumo a la cita que pronunció recientemente Cayo Lara. ¡Hasta los mismísimos me tiene estos monos parlantes que dicen que nos representan!
Su visión cortoplacista y la falta de compromiso con la propia especie (y, por supuesto, con todas las demás) está destruyendo nuestro soporte vital. Pero, además, cuando alientan crímenes sangrientos de otras bestias, como el Toro de La Vega, animan al instinto más bajo y ruin del mono erectus. La tortura y asesinato como fiesta. 
Personalmente, reniego de cualquier político que apruebe estas prácticas. Ningún animal atenta así contra su medio ni disfruta matando sádicamente a otra criatura. Me aterroriza pensar que seres tan feroces e involucionados dirigen nuestras vidas. Aunque esto explica muchas cosas. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...