sábado, 8 de marzo de 2014

8 DE MARZO. 700 ASESINATOS EN 10 AÑOS Y ADEMÁS CONDENADAS POR BRUJAS

La vida de una mujer apenas vale nada en gran parte del planeta. En la India, donde las mujeres son asesinadas o violadas incluso por los miembros de su  propia familia, un responsable de la policía declaró hace unos días: “Si no podemos acabar con las violaciones, disfrutémoslas”. ¿Qué se puede añadir a esta demoledora expresión de desprecio hacia el género femenino?
Pero la cosificación de la mujer no está constreñida a países en vía de desarrollo. En el civilizado mundo occidental se trafica con ellas, se las explota como esclavas sexuales, se las maltrata y discrimina laboralmente… y también son asesinadas. La herencia misógina que las religiones inculcaron a sangre y fuego, tiene vigencia hoy en día.  En los últimos diez años más de 700 mujeres han sido víctimas en España de lo que algunos definen como “crímenes domésticos” o “violencia de género”. Ni siquiera una banda de criminales profesionales como los miembros de ETA pueden presumir de ostentar este macabro récord.
Mueren a manos de sus parejas, de sus maridos, hombres que nunca las vieron como seres libres e iguales y se sintieron dueños de sus vidas e incluso de su muerte. Aunque no son los únicos culpables. La ideología patriarcal forma parte del entramado social y político que nos legó el franquismo. Actualmente, el acoso y derribo contra la libertad de las mujeres y la equidad entre los géneros se está intensificando. La segregación en la escuela o el retroceso en la ley del aborto son el fruto de ese machismo rancio que promulgaba Pilar Primo de Rivera y que ahora, sus descendientes intelectuales y políticos, intentan imponer como ejemplo de virtud.
“Cásate y se sumisa” es el título del manual que el arzobispo Martínez recomienda como libro de cabecera femenino. La escritora es una católica preconciliar que aconseja la sumisión, e incluso la enajenación mental, a las mujeres en relación con sus esposos. Sobra reproducir su contenido. Es más, me niego a hacerlo. Pero no quiero dejar de mostrar mi repugnancia porque un líder espiritual aconseje a las mujeres españolas la esclavitud y la estulticia como única alternativa a ser asesinadas. Además intentan recortar su libertad afectiva y reproductiva con la predemocrática Ley del aborto. El resultado de tanta "ilustración" queda evidenciado por Andrés Martínez (salsita picante), Antonio Ortiz (el pijo de Tarifa) o Davinia (la ideóloga de Calasparra). Para muestra de lo que es el PP de nuestros días, tres botones: "metete a puta o dalo en adopción", "la que se abra de piernas que apechugue", "la Ley de plazos es matar a un ser humano, es ser un terrorista".
¿Qué será lo próximo? ¿Reinstaurar el delito de brujería contra las que se declaran insumisas? Pues van a estar cortos de leña para apilar las hogueras porque (no gracias a dios sino a la razón y al coraje) existen muchas mujeres con vocación de seres humanos libres. Lo que ellos conocen tradicionalmente como Brujas. Servidor, si fuera mujer sería una de ellas. ¡Y a mucha honra, oiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...