jueves, 27 de marzo de 2014

SEXO, MENTIRAS Y CIUDADAN@S SIN HONOR QUE PRACTICAMOS LA KALE BORROKA. CRÓNICA DE UN PLENO EXQUISITAMENTE TRANQUILO

Miembros de la PAH "escrachando violentamente" a los ediles del PP
Pese al título de esta crónica plenaria no hablaremos de sexo. No porque no haya más de un meapilas rijoso en cierta bancada de la corporación municipal de Puertollano que disfrutaría con ello, sino porque hacerlo nos distraería de lo importante: las mentiras habituales de los portavoces populares y los insultos que ayer nos dedicaron a l@s ciudadan@s presentes en el pleno.
Empezaré por dedicarle unas líneas a quienes se ocupan de dar cobertura informativa de cuanto ocurre en el salón de plenos. O vosotros o yo hemos asistido a un pleno distinto porque el tratamiento que dais a cuanto allí ocurrió dista mucho de lo acontecido y vuestra crónica es una distorsión absoluta de la realidad. ¿Con que objetivo lo hacéis? Lo dejo a vuestra conciencia. Los hay que se van a mitad de la sesión y luego utilizan la crónica periodística de otro para contar la noticia (malos copiadores y peores periodistas), o quienes dan relevancia a lo que debería ser secundario (seguramente porque el “converso” o el “monaguillo así lo impone), pero la mayor tristeza deviene del único medio público, en el que para encontrar la noticia del pleno de ayer, en su edición digital, tienes que haber hecho un master (no nos merecemos ni ser la octava noticia de portada y estamos en un rinconcito de la sección de actualidad). ¡Y eso que somos la segunda ciudad de la provincia! Pelillos a la mar. Vayamos a lo importante: las mentiras y el honor-indignidad de quienes allí estábamos.
Se sintió muy ofendida la concejal-diputada Zariquiegui, la mejor pagada de toda la corporación municipal y la que menos tiempo dedica a sus obligaciones con Puertollano, porque desde la bancada socialista se le había acusado de ser poco veraz en sus intervenciones. Pues bien, veamos algunas de las mentiras o medias verdades que dijo Zariquiegui en el pleno de ayer:
·         “…Florentino, estamos de acuerdo en lo que planteáis en la moción, pero vamos a votar en contra…”. Recojo textualmente lo dicho por la portavoz popular en su argumentación frente a la moción presentada por IU sobre las llamadas 102 viviendas del Barrio del Pino. Efectivamente, después de media hora de verborrea infumable y anestesiar a concejales y público, después de repetir hasta la saciedad que compartía los argumentos expuestos por el portavoz de IU y de compartir los objetivos de la moción, la señora Zariquiegui ordenó a su bancada votar en contra. Analizar tal comportamiento nos lleva a concluir lo siguiente: o nos estaba mintiendo en la argumentación o estaba haciendo un ejercicio de cinismo. ¿Cómo se puede compartir una moción y votarla en contra? Pregúntenle a Zariquiegui, ella tiene la patente.
·         Afirmó la portavoz popular que las puertas del gobierno regional están abiertas para las instituciones de Puertollano. ¡Otra falsedad! Desde que Cospedal tomó posesión del Palacio de Fuensalida y se acomodó en el Salón de la Emperatriz, previa inversión de más de 200.000€, puso a Puertollano y su gobierno en el punto de mira, y la consecuencia de ello es que no reciben, ni ella ni sus consejer@s, a los representantes legítimos de esta ciudad. Solo Zariquiegui es recibida en los despachos del gobierno regional, lo malo es que lo hace para tomar decisiones  contra los intereses de Puertollano.
·         Decía a boca llena Zariquiegui, para justificar el olvido de su gobierno hacia Puertollano, que los socialistas habían dejado las cajas llenas de telarañas y así no se podían pagar las facturas. Ante tamaña manipulación de la realidad, otra forma de mentir, y sin entender el silencio de quienes ahora dirigen el PSCM-PSOE, lo cierto es que en la caja se quedaron alrededor de 500 millones de euros más las aportaciones fijas del gobierno central, lo que suponía dejar un remanente superior a los 800 millones de euros para terminar el año. La mentira empleada por Zariquiegui solo pretende tapar el objetivo real del PP: privatizar todo lo público para que sus amigotes hagan negocio, y ello no era por una cuestión de liquidez sino por una cuestión de ideología. Por ello, señora Zariquiegui, a otro perro con ese hueso porque los milagritos económicos de Cospedal en Castilla la Mancha han supuesto que doblemos la deuda pública que dejó el gobierno anterior (desde que gobierna Cospedal hemos pasado de 6886 millones a 11343 millones de euros) y actualmente suspendamos en los indicadores de déficit, con una deviación superior al 2%.
·         Es sonrojante que habiendo perdido empresas tan relevantes como PROENER, SILICIO SOLAR y con el cadáver yacente de SOLARIA, se atreva usted a mentir sobre las inversiones de Cospedal en Puertollano. Lo que usted hizo ayer es más grave que mentir, es insultar la inteligencia de los Puertollaneros al creer que nos consolamos con la docena de empleos que traerá el proyecto Clamber ocultando que la estrategia industrial de su gobierno se ha llevado por delante alrededor de 2000 empleos consolidados y ha bloqueado proyectos tan relevantes como los de Renovalia o los de varias centrales termosolares. ¡Y usted, portavoz popular de industria en las cortes regionales, aplaudiendo las decisiones de su gobierno! Por cierto, cuando usted quiera hacemos un debate público de lo que su gobierno está haciendo con el ISFOC y el CNH, o de sus promesas incumplidas a profesores y alumnos de la Fundación Virtus.
·         Afirma usted en el pleno que es el ayuntamiento de Puertollano quien ha incumplido el contrato que en el año 2000 firmó con la consejería de vivienda de la Junta de Comunidades. Otra falsedad suya que ya no sorprende a nadie. Un contrato no se da por renovado si una de las partes lo denuncia y así lo entendió nuestro ayuntamiento ante el silencio y el abandono mostrado por el gobierno regional. Cualquiera entiende que ese contrato deja de tener vigor y se desentiende de él. Usted sabe lo que digo porque es abogada, al menos tiene título y despacho que lo acredita, y aun así dijo lo que dijo en el pleno de ayer. ¿Con que intención?
·         Pero no solo Zariquiegui recurrió a las medias verdades en su argumentario. Varios de los portavoces accidentales del grupo popular siguieron su ejemplo, siempre con el objetivo de eximir a Cospedal o Rajoy de cualquier responsabilidad. El más sangrante es el de su mano derecha que, esforzado en convencer a los concejales de IU para que apoyaran una moción contra el Plan de Caminos de la Diputación de Ciudad Real, no dudó en quitar a la Junta de Comunidades las competencias en desarrollo rural y negó que fuera competente en la gestión de fondos europeos. ¡Querido amigo, con lo que presumen Cospedal y Soriano haciéndose fotos con ASAJA y con los grupos de acción loca! ¡vivir para ver!
Las 14 organizaciones que integramos la Plataforma contra la Ley Mordaza (PSOE, JJSS, IU, UJCE, PCE, CCOO, UGT, FLAVE, AV Las Mercedes, CNT, PAH Puertollano, Movimiento Gitano, Plataforma por Puertollano y Frente Cívico) fuimos olvidados por los periodistas y catalogados como “indignos” y “ciudadanos sin honor” por el concejal del partido popular encargado de argumentar contra la moción que presentaron los grupos municipales de IU y PSOE en nuestro nombre. Se atrevió a llamarnos indignos y ciudadanos sin honor quien debería avergonzarse de militar en un partido manchado de corrupción hasta las trancas y que es responsable del mayor ataque a los derechos sociales y laborales de la historia. Lo hizo para defender un anteproyecto de Ley, elaborado por señores tan honorables como el, que nos retrotraerá a los oscuros tiempos del franquismo, en los que él se sentía tan feliz, que ha sido cuestionado por la UE y catalogado de inconstitucional por el CGPJ.
Lo peor de todo es lo que ha hecho esta misma mañana Zariquiegui y otras dos plañideras populares, trivializando lo que sufrieron los concejales del bloque constitucionalista ante la presión de los violentos en Euskadi y comparándose con ellos. Con una desfachatez que no tiene límites, la señora Zariquiegui ha acusado de violentos y de practicar contra ella la kale borroka a quienes ayer estuvimos en el pleno, lo ha hecho delante de periodistas que presenciaron la total ausencia de incidentes y la inexistencia de insultos hacia los ediles del PP. Todos han permanecido en silencio siendo cómplices de la mentira. Dormid “agustito” esta noche compañer@s..., si la conciencia os deja.
Pues nada, a seguirle la corriente a Zariquiegui. Démosle el gustazo, como ya hicimos cuando cambiamos a los miércoles para celebrar los plenos y que ella pueda ejercer de diputada-concejal con doble sueldo. Que no le falta de nada a la señora diputada-concejal y a partir de ahora llamemos a Puertollano por su nombre en euskera, Portuzabal para que se dé el gustito de presentarse como víctima ante su jefa, porque se siente escrachada por un grupo de malvados vecinos que practicamos la kale borroka.

Plumaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...