sábado, 26 de abril de 2014

¿VAMOS A PERMITIR QUE EL BUNDESBANK NOS SIGA GOBERNANDO?

Me temo que las elecciones europeas del 25M no moverán a mucha gente de su casa para ejercer el voto. La idea de Europa como territorio común es una entelequia que solo se materializa en forma de recortes y pérdidas de derechos laborales en los países del sur. Europa ha vuelto a ser raptada, pero esta vez no ha sido Zeus metamorfoseado en toro mitológico. El captor lleva una calculadora por corazón y unas tijeras en cada mano prestas a recortar los principios que en teoría la representan: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, tolerancia, solidaridad, igualdad entre hombres y mujeres…
Se llama Bundesbank y cuenta con esbirros infiltrados en la política de todo el continente. Aquí también, of course. Si votamos por los partidos que aplican borreguilmente su doctrina económica podemos ver como se corrompen los valores expuestos para construir la alianza europea. El poder financiero se impone definitivamente sobre los derechos de los pueblos. Se habla de una Europa a dos velocidades pero, los que no pertenecemos al núcleo duro, no avanzamos ni siquiera un palmo. Al contrario, vamos de culo y cuesta abajo.
En ese vagón de cola viajamos los PIGS (cerdos). Un lastre para la Unión Europea alemana y francesa, que no se cansan de repetirnos que estamos pagando el justo castigo por haber permitido que sus bancos, haciendo gala de una excelente visión comercial, les prestaran dinero a los nuestros para el suculento negocio de la burbuja inmobiliaria. Encima nos quieren hacer creer, algunos ya lo han hecho a base de escuchar la cantinela, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Esos, los que se lo han creído, depositaran su voto, como ya hicieron antes, en los adalides de ese modelo europeo desviscerado que tan bien representa la bicefalia partidista. A muchos les podrá el hastío y la desconfianza y se abstendrán de participar en lo que se les antoja como una comedia sin ninguna gracia. En ambos casos gana la banca. Claro, que escuchar a Rubalcaba afirmar que quien gobierna con la derecha en Extremadura es IU invita a darle portazo en Andalucia y así justificar lo que realmente está buscando, la gran coalición a la alemana PP-PSOE  y retirarse al menos con cargo de ministro.
Las opciones para salir de la tiranía del Bundesbank existen, aunque tan atomizadas que todavía no suponen una grave amenaza para la Bestia. Las ciudadanas y ciudadanos que defendemos la libertad, la igualdad y los derechos humanos (incluso allende las fronteras de esta fofa y negra Europa) no podemos rendirnos. No somos tan pocos ni tan débiles. Aglutinando fuerzas y creando alianzas podríamos rescatar a la cautiva y enjaular a su raptor en el museo de los horrores de la historia. Ojalá tomemos nota de cara a las elecciones generales de 2015 de la torpeza que supone presentarnos con la misma disgregación que a las europeas: IU, La Izquierda por el derecho a decidir, Los pueblos deciden, Podemos, Primavera europea, Movimiento Red, Recortes 0, Partido X... 
Pero si nos dejamos vencer por la decepción, el escepticismo o la pereza, lo dicho: La banca gana y todos los demás perdemos. ¿Vas a votar al Bundesbank? ¡Yo, ni de coña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...