miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Y SI CUELA?

Antonio Rodríguez Rubio
Seis años antes de que afloraran los pufos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el director de una oficina bancaria de otro grupo me dijo que esa entidad estaba en quiebra técnica. Un simple director de oficina bancaria. O lo que es lo mismo: ¡todos lo sabían!
Cuando la burbuja inmobiliaria estaba en todo lo suyo, me ofrecieron vender hipotecas de una entidad bancaria visitando a las “víctimas” en sus domicilios. Me negué, no sirvo para eso. Tenía que vender las maravillas de esa entidad y conseguir endosar cuantas más hipotecas mejor. Como es natural, hubiera conseguido muy buenos dineros. Al 100 % de la financiación y algo más.
Nosotros, el pueblo llano, no hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades; en todo caso, hemos cogido un producto que nos hacían ver tan apetecible.
Lo que sí ha pasado es que, los que mangoneaban en las Cajas de Ahorros y otras entidades similares, se lo han llevado crudo. Los políticos y afines, han estado metiendo la mano al cajón de lo público. Era tal el montante de movimientos de dinero que las mordidas apenas eran perceptibles y además, los que no conseguían la mordida, estaban expectantes por si les llegaba algo que miraban para otro lado. El Tribunal de Cuentas, el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores, estaban en Babia. Babia es un lugar de vacaciones del Borbón XIII que pertenece a León; paraje muy hermoso.
Según la historia, a partir de los siete años, todos los niños varones de Esparta, pasaban a ser educados en las armas y la guerra. Conseguían hacer de ellos los mejores guerreros de su época. Las más de las veces no les daban de comer y se las tenían que apañar por su cuenta; saqueaban los alrededores. Si los atrapaban, morían; no por robar, sino por dejarse coger.
Si todos los corruptos que estamos conociendo no hubieran sido descubiertos, hubieran vivido contentos y felices con su botín. Y reza el dicho:
“Cuando el cajón está abierto el más honrado pierde”.
Otro dicho reza:
“El español que ni roba ni jode es porque no tiene dónde”.
Hay ladrones por acción y por omisión. Unos robaban y los otros hacían la vista gorda. El que vota a un corrupto, es un corrupto en potencia; quiere decir que si ese votante hubiera estado en el lugar del votado, habría hecho lo mismo. Colaborador necesario.
Dicen que la nueva prisión de Murcia que está en Campos del Río es una maravilla. El exalcalde de Torrevieja, ha elegido esta prisión. Un poco tiempo en el trullo y a vivir de lo robado… Lo suyo sería que permaneciera en prisión mientras no devolviera lo robado.
En los USA, los asesinatos y las defraudaciones a hacienda o los delitos contra los estados, no prescriben nunca. No estaría de más que tomáramos ejemplo.
Aunque al parecer en el partido del pajarraco hay más, no se libra de corruptos ninguna organización sociopolítica; los tenemos de todos los colores.

Lo de las tarjetas negras, no es sino que otra más de las muchas tropelías perpetradas. A esto hay que sumarle la reforma del artículo 135 de la cuchufleta constitucional; PPSOE. El robo “legal”. 

1 comentario:

  1. Podría ser interesante comparar la media de los índices de educación , cultura , estudios superiores y en definitiva el desarrollo intelectual de la ciudadanía de este país con la de otros países europeos , por no hacerlo con EEUU o Japón . Una vez puestos a comparar se podría también comparar la " intervención " de la Iglesia en España y los demás países citados . Los resultados podrían esclarecer el porque este país esta " enfermo "

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...