domingo, 23 de noviembre de 2014

MIÉNTEME; DIME QUE ME QUIERES.

 “Prometer y prometer hasta meter; una vez metío, olvidar lo prometío”; decían que era la condición del novio.
Sí, ya sé, me repito más que el ajo…
Ni en sus mejores sueños pensó Zapatero que ganaría las elecciones de 2004. Por ello montó un programa electoral de máximos. La mitad o más de ese programa, quedó virgen. Si prometer es muy fácil, lo duro es ponerlo en práctica. “Predicar no es dar trigo”; que reza el dicho.
Creo que lo peor que le podía pasar a esa corte de los milagros que es Podemos es que ganara las elecciones. Que claro, cuando a un gobierno le va mal, a los gobernados les va peor.
¿Qué quieres?, ¿la luna?; ¡la luna que te bajo yo!
Por otro lado, con decir que lo ha consultado con el pueblo y el pueblo ha dicho no, asunto resuelto. Las culpas, pal pueblo. El pueblo siempre tiene la culpa. “Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.
En lo que se aventura que sería programa electoral de Podemos, hay cosas que me gustan muchísimo. Lo de salir de la OTAN y echar de España a los yanquis, se lo firmo ahora mismo. ¿Y salir de la Eurozona?
Algunas veces presentan un programa económico rayando en el comunismo y otras en el neoliberalismo, pasando por la socialdemocracia, naturalmente. Creo que de esta manera, contentan a casi a todos.
Mi profesor de matemáticas en la Escuela de Maestría de Murcia, era teniente coronel de Armamento y Construcción y trabajaba en la fábrica de la pólvora en Jabalí Viejo. Calculaba las cargas de balas y similares. ¡Sabía matemáticas por un tubo! Su especialidad, era trabajar con errores: el + - del error de medición. De un día a otro, pueden variar las condiciones y por ello el error de medición. Al calor dilata los cuerpos y el frío los contrae.
No sé si en Podemos haya algún experto en matemáticas para cuantificar los errores.
Una reforma agravada de la Constitución, requiere la aprobación de 3/5 de sus componentes tanto del Congreso como del Senado. TÍTULO X DE LA CONSTITUCIÓN. De la reforma constitucional. Artículo 166 y siguientes. Eso conlleva la disolución de las Cortes; después, la aprobación de la reforma por 2/3 de ellas y referendo popular.
La Constitución dispone de mecanismos para su reforma; pero son muy complicados porque requieren amplias mayorías.
Algunas de las propuestas de Podemos, requieren la reforma agravada de la Constitución. ¿Alcanzaría la mayoría suficiente? Bien sabemos que los de Podemos no están por los pactos…
¡Gloria in excelsis Deo!

1 comentario:

  1. Atacar a Podemos se ha convertido para algunos en deporte nacional . Aun no tiene programa electoral publicado y ya saben que no es bueno . No han ganado las elecciones , cosa que esta por ver , y ya saben que es lo peor que puede pasar ¿ peor que lo que han hecho los otros hasta ahora ? : Lo realmente espectacular es que los mismos que les critican sin parar sabiendo que son tan malos ," los demócratas " de toda la vida , se matan por pactar con ellos .¿ No será que piensan que si Podemos llegaran a ganar ellos solos , ocuparían muchas " sillas " en el poder y los demás perderían sillas donde sentarse como hasta ahora ? . Ahora bien , seguro que si al final se produjera tan anhelado pacto , los ataques terminarían inmediatamente .

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...