lunes, 29 de agosto de 2016

LA COORDINADORA ESTATAL DE DEPENDENCIA INDIGNADA CON ALBERT RIVERA

Mariano Rajoy y Albert Rivera firmando el pacto PP-Ciudadanos
Este domingo fue la foto oficial del acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos que ya suman 170 escaños, con el apoyo de Coalición Canaria, para la sesión de investidura que comienza mañana a las cuatro de la tarde. El documento ha generado controversia en diferentes sectores, como la Coordinadora Estatal de Dependencia, que ha emitido un comunicado urgente que reproducimos íntegramente, donde manifiesta: 

1.- Su absoluta incredulidad ante lo manifestado por el Sr. Rivera asegurando que se iba a recuperar el nivel de financiación del Sistema de Atención a la Dependencia a niveles del 2011. En el documento de los 150 puntos de acuerdo aparece la cantidad de 440 millones de euros, TANTO PARA EL 2017 COMO PARA EL 2018. Es vergonzoso esta cantidad cuando lo presupuestado para dependencia en el 2011 fue 1.498 millones de euros.

2.- Las personas en situación de dependencia, a través de nuestra Coordinadora, se muestran indignados, humillados y engañados por el Sr. Rivera. Hablar de EL FIN DE LOS RECORTES, cuando se firma un acuerdo con 440 millones de euros para atender a las personas dependientes, pone de manifiesto, de forma clara, el TALANTE DE UN LIDER QUE DICE VENIR A DAR CREDIBILIDAD A LA NUEVA POLÍTICA.

3.- Durante las negociaciones del pacto de investidura, se envió, de forma directa a Albert Rivera, solicitud, una más, para una reunión y poder poner sobre la mesa las necesidades reales de este colectivo. El Sr. Rivera, obviò esta petición y solo cuando salió en los medios de comunicación nuestra solicitud, se pusieron en contacto con esta Coordinadora para manifestar que se iban a incorporar el 90% de nuestras reivindicaciones.

Como se puede comprobar han mentido de forma descarada y han demostrado la importancia que las personas en situación de dependencia, MAS DE UN MILLÓN Y MEDIO, tiene para este partido.

En el pacto firmado con el Partido Popular no aparece ninguna de nuestras peticiones
-Recuperación de la cotización de la Seguridad Social para los cuidadores familiares
-Recuperación de, al menos, el 15%, que se rebajo de estas prestaciones
-Financiación del 50% por parte del Estado del Sistema de Dependencia, tal y como marca la Ley
-Recuperación del nivel acordado de financiación, 283 millones anuales, así como recuperar el 13% perdido del nivel mínimo de financiación
- Retirada de las incompatibilidades de prestaciones
- Derogación inmediata del Decreto de Julio de 2012

4.- Como se puede comprobar, NADA DE ESTO ESTA INCLUIDO EN EL PACTO FIRMADO, poniendo de manifiesto que tanto el Sr. Rivera, como por tanto, Ciudadanos, NO SON DE FIAR, DEJANDO EN LA CUNETA EN ESTE PAIS AL COLECTIVO MAS DÉBIL Y FRÁGIL DE LA SOCIEDAD.

5.- Presupuestar con 440 millones de euros para los dos próximos años, CUANDO EN 2011 la cantidad era de 1498 ES UNA BURLA INADMISIBLE, Y EL CAMINO, SIN PALIATIVO ALGUNO, hacia la cámara de gas de las personas dependientes.

6.- Exigimos una rectificación inmediata por parte del Sr. Rivera en dependencia. En caso contrario SERA COMPLICE JUNTO CON EL PARTIDO POPULAR, de las muertes, que sin duda alguna, seguirán produciéndose, YA LLEVAMOS MAS DE 130.000 de dependientes sin atender.


JUNTA DIRECTIVA COORDINADORA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL (COES-LAPAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...