jueves, 22 de septiembre de 2016

Cuchillos que vuelan

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias en un acto de Podemos
Nadie pone en duda el liderazgo de Mariano Rajoy en el Partido Popular y eso que existen motivos más sobrados que en otros partidos políticos. El PP practica la unidad monolítica como norma y de la misma manera se dedica a airear en los medios cualquier disensión en las otras formaciones como si se tratara de guerras cruentas. 

Es algo que no parecen entender los partidos de izquierda que caen una y otra vez en la trampa ya que las divisiones internas restan mucha credibilidad al electorado como es natural: si no son capaces de entenderse ellos... El miércoles de esta semana daba la sensación al leer las cabeceras de todos los periódicos nacionales que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se habían despellejado. Cometieron la infantil torpeza de hacer públicas en Twitter sus diferencias de criterio sobre la estrategia de penetración social del partido.

¿Y qué decir de la contienda permanente, los cuchillos que vuelan entre los barones y la cabeza en el Partido Socialista?

El panorama le permite a Rajoy lanzar amenazas a las comunidades autónomas sobre la presentación de presupuestos o seguir acusando a Pedro Sánchez de no permitirle ser investido presidente, algo que al parecer le urge ante la avalancha de juicios por corrupción que se le avecinan al Partido Popular. 

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...