lunes, 19 de septiembre de 2016

PALOS EN LAS RUEDAS

Susana Díaz, Pta. Gobierno Andalucía
¿Es Mariano Rajoy el presidente que necesita España?

¿Son las políticas del Partido Popular las que reclaman los españoles?

La mayoría de los ciudadanos no han votado al partido conservador en las dos últimas elecciones, y la mayoría del Congreso de los Diputados ha votado no a la investidura del candidato conservador. Por tanto, si volvemos por pasiva el mantra del partido más votado llegaremos a la misma conclusión de los que defienden la candidatura de Rajoy y del Partido Popular, pero a la inversa.

No obstante, al margen de cabriolas dialécticas parece de sentido común que no puede seguir al frente del Gobierno de la Nación una persona que bajo su mandato se ha instaurado un régimen de corrupción generalizada –quizás algún día conozcamos si en ella hay implicación personal, pero lo que sí sabemos es que la hay política- habiendo sido encausado el propio partido como institución. Y que tampoco se pueden seguir poniendo en práctica políticas que tienen como consecuencia más relevante la desigualdad entre los españoles, con índices de pobreza o riesgo de caer en ella intolerables.

Estamos en la fase en la que es al Parlamento al que corresponde la toma de decisiones. Y, de momento, los representantes de la soberanía nacional han dicho por dos veces no a la candidatura de Rajoy. Sería razonable, siguiendo la lógica parlamentaria, que fuera otro candidato el que intentara alcanzar acuerdos para los que se ha revelado incapaz el candidato popular. Y está falto de toda razón el que se pongan palos en las ruedas… desde el pescante del propio carruaje.

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...