jueves, 6 de octubre de 2016

LA GÜRTEL, UNA CORREA QUE PUEDE ASFIXIAR AL PP

Imputados en la Trama Gürtel
No parece que estaba tan amortizada políticamente la Gürtel como presumía el PP. Nada más empezar el juicio se han asustado tanto que han pedido anular el proceso, lo que significaría la absolución de todos los que participaron en la trama corrupta más importante de la historia de España. Otro escándalo más para el que se agotan los adjetivos.
Se calcula que la trama habría sustraído unos mil millones de euros, que podrían ser más, mediante diferentes procedimientos que, como se ha demostrado, afectan a municipios regentados por el PP y a numerosos cabecillas vinculados directamente con la cúpula popular desde la época de José María Aznar. Según publicó El País, la trama Gürtel pagó parte de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag, en concreto 32.425 euros, lo que se consideró como "un regalo más". Dieciocho de los invitados a esa boda están imputados o han tenido problemas con la justicia. Allí estuvo también Francisco Correa quien dio nombre alemán a la trama, ya que fue el cerebro de la operación. Algunos de sus empleados le llamaban "Don Vito" por indicación del propio Correa.
Ahora, el PP quiere borrar del mapa la trama Gürtel, que se dedicaba entre otras cuestiones a cerrar contratos con administraciones del PP a cambio de lujosos regalos, el enriquecimiento personal de muchos de los encausados y la famosa Caja B que destinaba esos fondos para la organización de campañas electorales. En Castilla-La Mancha ha dejado de hablarse de momento de la supuesta "mordida" proveniente del contrato de basura del Ayuntamiento de Toledo, regido por el Popular José Manuel Molina, un hecho similar a los juzgados, y del famoso pagaré de 200.000 euros que le entregó Bárcenas al gerente del PP de CLM para sufragar la campaña electoral de Cospedal de 2007, según aseguró el propio Bárcenas.
A las puertas de ser investido nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se pone nervioso por lo que puedan confesar algunos de los implicados en la trama a cambio de ciertos beneficios penitenciarios. Sin embargo, se dedica a endurecer las condiciones para la abstención del PSOE. Cuidado, las debilidades que hoy son de unos se pueden convertir en las fortalezas de mañana. Si aflora toda la verdad de la trama Gürtel, el PP también puede saltar por los aires.

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...