jueves, 13 de octubre de 2016

LAS "INFORMACIONES PELIGROSAS" QUE AFECTAN A PEDRO SÁNCHEZ

Miquel Iceta exigió a García Page la retirada de este tweet
Así, sin venir a cuento, sin que nadie le preguntara, Emiliano García Page suelta a la prensa lo que entiende es una bomba que estallará contra el que hace pocos días era su Secretario General. ¿Cómo interpretar esto? ¿Qué quería decir García Page al deslizar inesperadamente el comentario sobre ‘informaciones peligrosas’ que afectaran a Pedro Sánchez?
Más allá de la verosimilitud o no de tales informaciones, ya conocemos la capacidad de los medios de comunicación para construir un discurso oficial al servicio del PP del que nadie osa salir, es de una deslealtad inexplicable verter rumores sobre un compañero de partido sin antes haber contrastado con el tal información. ¿Por qué, qué pasaría si tales informaciones no fueran ciertas o no fueran constitutivas de delito? ¿Quién resarcirá la honorabilidad de Pedro Sánchez? ¿Vale todo para defender una idea política? Bueno, mejor dejemos claro que, en este caso, lo que se pretende defender son privilegios personales de cierta casta política.
Pero, ¿Qué delitos ha cometido Sánchez para justificar tales comentarios? En la tertulia de la radio de PRISA, enemigos declarados de Pedro Sánchez, Miquel Iceta, líder del PSC y aliado de Pedro Sánchez, ha exigido a García Page que haga pública la información que tiene sobre Sánchez, si es que tiene alguna información, o se retracte de lo dicho.
Quien sí avanza información al respecto, en el grupo Libertad Digital, es Federico Giménez Losantos (ahora corresponde a ustedes dar credibilidad a tal información conocidos los servicios que este grupo presta al PP). Losantos asegura que García Page se refiere al ‘pacto de gobierno’ que Pedro Sánchez habría alcanzado con Unidos Podemos, PNV, y los soberanistas catalanes. Pacto, que según Losantos contemplaba la Reforma de la Constitución para dotar a España de un modelo federal, y la celebración de un referéndum de autodeterminación en Catalunya. La información, según Losantos, procede de Bono, el mentor político de García Page, que habría aprovechado su condición de exministro para acceder a informaciones secretas del Centro Nacional de Inteligencia. Losantos afirma también que Bono habría amenazado a Pedro Sánchez por este pacto.
No seré yo quien recuerde las teorías conspiranoicas que suelen inspirar a Losantos, son sobradamente conocidas sus posturas sobre el 11M, pero no me resisto a plantear algunas dudas sobre el proceder de García Page. Primero, porque tener una idea distinta a la suya sobre la arquitectura del Estado no es un delito. Segundo, porque el PSOE ha defendido durante décadas la autodeterminación de los pueblos y el Comité Federal, del que García page forma parte, aprobó explorar la vía federal para resolver los conflictos territoriales de España, por lo que Pedro Sánchez estaría siguiendo fielmente lo aprobado por el Comité Federal. Tercero, porque en las relaciones de partido debe primar la lealtad y García Page y otros líderes territoriales del PSOE han demostrado no ser leales a su Secretario General desde el minuto cero de su elección. Intuyo, que el verdadero objetivo de García Page es desacreditar, como ya hicieron con un tuit un día antes del Comité Federal, a Sánchez ante el cariz que está tomando la rebelión de los militantes, que ya han reunido más de 70.000 firmas exigiendo un Congreso Extraordinario y la elección del Secretario General mediante primarias.
Antes de verter dudas sobre sus compañeros de partido, García Page debería preguntarse por su actuación en el conocido proyecto del Pocero. ¿Recuerda García Page sus palabras amenazadoras a Cayo Lara y Manuel Fuentes para que IU retirara las denuncias y como les aconsejaba para que pidieran al Pocero alguna inversión en infraestructuras para Seseña, porque, según él, era mejor tenerle como aliado que de enemigo?
En esta entrada de Plumaroja tienen toda la información sobre aquellos hechos: http://plumaroja-plumaroja.blogspot.com.es/2016/09/emiliano-garcia-page-y-jesus-fernandez.html

Plumaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...