miércoles, 19 de octubre de 2016

PUERTOLLANO Y SU RESORT TURÍSTICO

Demolición de la torre de refrigeración de 'Sevillana'
Las redes sociales aportan ventajas a la libertad de información, pero de cuando en cuando se convierten en plataforma publicitaria de los mayores infundios y mentiras, cuando no, verdaderas gilipolleces. Resulta que a través de las redes sociales y del gran maestro provincial del periodismo -ese que se cayó de niño a la marmita de la mentira y se bebió toda la pócima-, se extiende el rumor de que un gran resort turístico se instalará en Puertollano y creará la friolera de 8.000 empleos.
Dice el periodista de cabecera de ciertos ‘pseudoprogres’ que se tira a la piscina con el riesgo de que lo critiquen. Tranquilo hombre, si nadie te va a criticar porque a la inmensa mayoría de la ciudadanía se la suda lo que publiques y a tus acólitos les sueles vender que los elefantes vuelan. Pero, puestos a ser generosos, te aporto información de interés para tus próximas publicaciones y como no tienes por costumbre ir a las fuentes para verificar las noticias seguro que algunos días rellenas páginas y portadas con primicias de primer orden.
-       Detrás del proyecto se encuentran inversores de probada solvencia: los promotores del Reino de Don Quijote y Madrid las Vegas.
-       El emplazamiento del resort será junto a los restos de la vieja central térmica ‘Sevillana’ porque el resort será temático sobre ‘turismo post-apocalíptico’, y dicen los promotores que el paisaje que rodea el emplazamiento elegido es ‘espectacular’ para el segmento turístico que han elegido.
-       Para cubrir las necesidades de agua se ha pensado en el río Ojailén y ya se están tramitando los permisos ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La toma de agua se hará aguas abajo de las depuradoras de Repsol y Puertollano para que el agua del complejo hotelero y los balnearios desprendan el característico olor apocalíptico, esto es, olor a mierda.
-       Se ha pensado en reconvertir alguna calle del Polígono La Nava como pista de aterrizaje para aliviar la saturación del aeropuerto Central Ciudad Real, que con el tránsito de clientes del resort no dará abasto con su única pista. Los alcaldes de Brazatortas y Almodóvar del Campo, como hicieron antaño los de Puertollano y Ciudad Real, han creado un lobby para presionar al Ministerio de Fomento a que agilice los trámites. Como ‘conseguidores’ se ha pensado en Bárcenas y Correa, que reducirán pena por los servicios prestados.
-       Como reclamo y fidelización de los visitantes se utilizará una bolsita hermética con agua del río Ojailén, con olor incorporado, y un pedacito de escoria del Terri. Creen los promotores del resort que pasados unos años algún concejal de Puertollano volverá a tener la idea de recuperar el Terri y se volverán a invertir otros 8 millones de euros en unos cuantos camiones de tierra, que nadie sabe dónde están, y en recuperar la instalación eléctrica.
-       El diseño gráfico soporte de la campaña de promoción del resort se ha contratado al ‘autor’ de los portales de Belén que adornan las rotondas del Terri, río Ojailén y Virgen de Gracia.
Lo extraño es que no esté el ayuntamiento de Puertollano vendiendo humo con este proyecto, con lo necesitado que está de un ‘mirlo blanco’ que lo saque de la actual depresión. ¿Será que han tenido un brote de sentido común?

Plumaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...