miércoles, 7 de diciembre de 2016

De Goebbels a la post-verdad: las mentiras del PP de CLM

Francisco Cañizares, portavoz PP Cortes de CLaMancha
No es la primera vez que el Partido Popular de Castilla-La Mancha miente. Nadie debe alarmarse porque se trata de una estrategia. Su portavoz, Francisco Cañizares, asegura que el pasado domingo "cincuenta personas fueron abandonadas en los pasillos de las Urgencias del Hospital de Toledo". El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha ofrecido datos contrastados que demuestran que la afirmación de Cañizares es falsa. Ni el sábado ni el domingo quedó un solo paciente de Urgencias pendiente de ingreso.

Alguien debe haberse aprendido bien las técnicas redactadas por Joseph Goebbels, feje de la propaganda nazi, cuando afirmaba que una mentira reiterada se convierte en verdad. En sus tratados desglosaba el sistema que debe utilizarse para mentir con éxito. Llama la atención en este caso su "Principio de la renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones". 

Alumnos aplicados también en esa otra moda llamada "pos-verdad". El diccionario de Oxford la define así: "Circunstancias en las cuales los hechos objetivos resultan menos influyentes en la conformación de la opinión pública que aquello que apela a las emociones y la creencia personal". 

En eso confían. De otra manera no se explica la constante batería de acusaciones con las que pretenden crear verdades día tras día con nuevos o reiterados argumentos.

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...