sábado, 24 de diciembre de 2016

LA ESCANDALOSA MANIPULACIÓN DE MEDIOS OCCIDENTALES SOBRE LA GUERRA EN SIRIA

Ojos para la Paz ||
Milicias del Frente Al Nusra (Al Qaeda) en Alepo apoyadas por EEUU y OTAN
"Militares de la OTAN, Israel, Qatar, Marruecos, Jordania y Arabia Saudí detenidos en Alepo".
Se confirma lo que ya habíamos avanzado, que en la bolsa de Alepo han sido detenidos oficiales de la OTAN de distintas nacionalidades: estadounidenses, franceses, británicos, alemanes y turcos. Y se facilita la relación de nombres de otros detenidos procedentes de países cooperantes con la OTAN, como Israel, Arabia Saudí, Qatar, Marruecos, Jordania…
Quizá por ello, el Consejo de seguridad de la ONU se reunió de urgencia el 16 de diciembre con el objetivo de ganar tiempo y apoyos para estos invasores, que en cualquier país, con la ley en la mano, ya habrían sido ajusticiados. Mientras tanto, la CNN y diversos medios occidentales se dedican, en su habitual paranoia, a “informar” de violaciones masivas de mujeres por el ejército sirio y se hacen eco de supuestas declaraciones de mercenarios yihadistas sobre “niños quemados vivos por las tropas sirias”. Siempre tan originales.
Vayamos a los datos contrastados. Según dos informes hechos públicos en Alepo, al menos 14 oficiales de la coalición estadounidense eran capturados el pasado 14 de diciembre por las fuerzas especiales sirias en un bunker de Alepo Este. Voltaire.net, recogía así los hechos: “El Consejo de Seguridad está sentado en privado el viernes, 16 de diciembre de 2016, a las 17:00 GMT, mientras oficiales de la OTAN fueron arrestados esta mañana por las Fuerzas Especiales Sirias en un búnker En Aleppo del este”. Fares Shehabi MP, destacado parlamentario sirio y jefe de la Cámara de Comercio de Alepo, publicó el 15 de diciembre los nombres de los 14 oficiales de la Coalición en su página de Facebook:
Mutaz Kanoğlu, Turquía
David Scott Winer, Estados Unidos
David Shlomo Aram – IsraelMuhamad Tamimi, Qatar
Muhamad Ahmad Assabian, Arabia Saudita
Abd-el-Menham Fahd al Harij, Arabia Saudita
Islam Salam Ezzahran Al Hajlan, Arabia Saudita
Ahmed Ben Naoufel Al Darij, Arabia Saudita
Muhamad Hassan Al Sabihi, Arabia Saudita
Hamad Fahad Al Dousri, Arabia Saudita
Amjad Qassem Al Tiraoui, Jordania
Qassem Saad Al Shamry, Arabia Saudita
Ayman Qassem Al Thahalbi, Arabia Saudita
Mohamed Ech-Chafihi El Idrissi, Marruecos
Además de Voltaire.net, el otro informe original fue proporcionado por el periodista sirio Damián Said Hilal Alcharifi. Según Alcharifi, los oficiales de la OTAN capturados pertenecían a varios Estados miembros, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania y Turquía, así como a Israel. Aquí está su declaración (traducida del francés):
“Gracias a la información recibida, las autoridades sirias descubrieron la sede de altos oficiales de la OTAN en el sótano de un área en el este de Alepo y los han capturado vivos. Algunos nombres ya se han dado a los periodistas sirios, incluido el que esto escribe. Las nacionalidades son estadounidenses, franceses, británicos, alemanes, israelíes, turcos, saudíes, marroquíes, qataríes, etc. A la luz de sus nacionalidades y su rango, les aseguro que el gobierno sirio tiene una captura muy importante que les permitirá dirigir negociaciones con los países que han tratado de destruirlo” (...) “Aunque estos informes iniciales describen a los individuos en cuestión como oficiales de la OTAN, es poco probable que hubieran llevado colores de la OTAN en una operación encubierta y podrían ser etiquetados con mayor precisión como oficiales de la Coalición de Estados Unidos. Tenga en cuenta que los primeros informes sugieren que no se trata de rebeldes callejeros o de terroristas yihadistas, sino de efectivos militares de la Coalición y de comandantes de campo”.
21WIRE también recibió ayer informes no confirmados de que los militares habían disparado un misil en el área de Ramousa y que luego intentaron, sin éxito, sacar los coches de East Aleppo. Es posible que este incidente pueda estar relacionado con los informes de hoy de los agentes occidentales capturados.
En similar línea informa la agencia de noticias árabe siria: “El acuerdo sobre la evacuación de militantes y armas de los barrios orientales de la ciudad de Aleppo ha sido suspendido después de que grupos terroristas lo rompieran, dijeron fuentes especiales al corresponsal de SANA en Alepo” (...) “Las fuentes dijeron que la suspensión del acuerdo permanecerá en vigor hasta que se obtengan garantías que obliguen a los grupos terroristas a cumplir con todas las disposiciones del acuerdo, haciendo hincapié en la plena adhesión de Siria al acuerdo y su empeño en acabar con el derramamiento de sangre y restaurar la seguridad y la seguridad. Estabilidad a toda la ciudad de Alepo”.
Anteriormente, el reportero de SANA, dijo que “los grupos terroristas han violado el acuerdo cuando contrabandearon armas pesadas, incluyendo misiles TOW, ametralladoras pesadas y personas secuestradas a través de los autobuses y coches que transportaban terroristas y sus familias hacia el sudoeste de la ciudad de Aleppo”. El reportero añadió que “los grupos terroristas dispararon proyectiles y balas de francotirador en los autobuses y ambulancias del cruce de al-Ramousseh, señalando que la Media Luna Roja Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que supervisan el proceso de evacuación tuvieron que retirar todos los autobuses y coches del cruce” (...) “Durante las últimas 24 horas, unos 8.079 terroristas y miembros de sus familias fueron evacuados a través de autobuses y ambulancias desde los barrios de Salah-Eddin, al-Ansari, al-Mashhad y al-Zibdiyeh hasta el sudoeste de la ciudad de Aleppo”.
Si es cierta esta última noticia, los gobiernos sirio y ruso tendrían cierta ventaja en las negociaciones bilaterales con la Coalición liderada por Estados Unidos. Sin embargo, si los gobiernos miembros de la OTAN mantienen esta historia en secreto y los medios de comunicación estadounidenses y europeos la consiguen ocultar, indicaría que se ha llegado a un acuerdo en secreto para el regreso de los agentes de la OTAN capturados a sus países de origen, y posiblemente otras concesiones.
Si las informaciones anteriores son ciertas ayudarían a explicar el comportamiento histérico del Departamento de Estado de EE.UU. y funcionarios occidentales de la ONU que han estado exigiendo “un alto el fuego inmediato” a pesar de que el 99% de East Aleppo ya ha sido liberado por tropas del gobierno sirio. Las mentiras oficiales del establishment occidental, ante la derrota de Al Nusra en Alepo, han incluido acusaciones de que el ejército sirio había “utilizado escuadrones de la muerte contra los residentes en Aleppo Oriental, que estaban ejecutando salvajemente a mujeres y niños en la calle”. Más informaciones falsas circularon en medios estadounidenses, principalmente escritas por Michael Weiss, de The Daily Beast, y difundidas a través de CNN, contando que el ejército sirio estaba cometiendo “violaciones en masa contra los residentes de East Aleppo”. Su artículo titulado Mujeres en Alepo eligen el suicidio frente a la violación, Informe Rebeldes, realizaba una serie de acusaciones extravagantes entre las que afirmaba que “los activistas y los rebeldes en la ciudad sitiada afirman que las ejecuciones masivas han comenzado y los niños son quemados vivos mientras las fuerzas de Assad, respaldadas por Irán y Rusia, avanzan”.
Esta manipulación de la verdad no es sorprendente puesto que, aparte de las fuentes de Naciones Unidas, Weiss afirma haber recibido su información exclusivamente de la desacreditada pseudo-ONG conocida como Cascos Blancos y financiada por Estados Unidos y Reino Unido.
Frente a los artículos de Weiss, se van conociendo hechos como los siguientes:
Tulsi Gabbard presentó un proyecto de ley para detener la financiación del gobierno estadounidense y la dotación de armamento a terroristas yihadistas en Siria”“En septiembre, numerosos informes sugirieron que un centro de mando occidental situado detrás de líneas terroristas había sido atacado y destruido por una carga de misiles rusa”“El profesor Michel Chossudovsky escribió: Estados Unidos y sus aliados habían establecido una sala de operaciones en la región de Alepo integrada por personal de inteligencia. Hasta que fue atacado por un misil ruso el 20 de septiembre, esta instalación semi-secreta fue operada por personal de inteligencia estadounidense, británico, israelí, turco, saudita y qatarí”. Este informe no fue admitido ni fue negado por las fuentes de la Coalición de EE.UU. Sin embargo, una importante fuente israelí, The Times of Israel, informó sobre el incidente.
Para cualquiera que haya estado prestando atención al conflicto sirio, ver a las fuerzas especiales de la OTAN o “contratistas” que trabajan con combatientes “rebeldes” o terroristas (así manipulan con el lenguaje) dentro de Siria no es nada inusual. Numerosos documentos han informado de la presencia de soldados británicos asignados a grupos de lucha para ayudar con el entrenamiento, la estrategia y la logística a los yihadistas sirios. En junio de 2016, The Telegraph, admitió que las fuerzas especiales británicas estaban ayudando a un grupo rebelde “con logística, como construir defensas para hacer seguros los bunkers”, según confirmaban desde el propio grupo rebelde. Algunos informes, entre ellos el de LA Times, detallaban las operaciones de la CIA para armar a rebeldes yihadistas, entre ellos Al Nusra Front (Al Qaeda en Siria), que eran la fuerza terrorista que ocupaba Alepo Oriental. Otras revelaciones de la participación encubierta de Estados Unidos y la OTAN proceden de medios como The New York Times y Wall Street Journal.
Todo parece indicar, como sugieren desde Frente Sur que: “todos los intentos de Estados Unidos y sus aliados para alcanzar un acuerdo de paz en Alepo, esconden la verdadera intención que no es otra que ganar tiempo para poder sacar de allí a los mercenarios y miembros de las fuerzas especiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...