lunes, 3 de abril de 2017

EL CLUB DEL CAOS, NUEVAS MENTIRAS

Francisco Cañizares y Ana Guarinos en rueda de prensa
A veces son mentiras descaradas y otras veces medias verdades. Los integrantes del Club del Caos, portavoces del PP de Castilla-La Mancha, han vuelto a la carga con una batería de acusaciones a la actuación del actual gobierno sin acordarse nunca de lo que hizo Cospedal en sus cuatro años de legislatura. 

1.- LA DEUDA Y EL DÉFICIT: 

- Dice Lorenzo Robisco del PP que "el socialista Page va a batir todos los récords de deuda y va a arruinar a Castilla-La Mancha". Diversos portavoces del mismo Club "pepero" han asegurado estos días que el actual gobierno ha incumplido el objetivo de déficit establecido por el gobierno del Estado.

- La verdad es que la deuda crece ahora cuatro veces menos que lo hacía con Cospedal y eso que este año se van a tener que pagar tres millones al día por amortización de deuda contraída durante la anterior legislatura. Según ha recordado el socialista Emilio Sáez, "Cospedal duplicó la deuda en tan solo cuatro años de mandato. En ninguno de ellos cumplió el objetivo de déficit y lo que es peor destrozó la sanidad, la educación, los servicios sociales públicos y despidiendo a miles de empleados". El propio ministro Montoro aseguró la pasada semana que Castilla-La Mancha ha cumplido su objetivo de déficit. 

2.- LISTAS DE ESPERA: 

- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que García-Page es el único responsable de que la sanidad de la región "esté atravesando por uno de sus peores momentos", y de que sea la segunda comunidad autónoma de toda España donde los pacientes tardan más para ser atendidos, con una media de 147 días.

- El gobierno de Castilla-La Mancha aclara que los datos a los que se refiere Velázquez son de junio de 2016, "cuando el actual gobierno regional no llevaba ni siquiera un año de mandato", por lo que gran parte de esas listas de espera a la que se refieren corresponden al periodo de gobierno de Cospedal. El actual gobierno regional tuvo que hacer una auditoria para conocer la verdadera situación de las listas de espera porque Cospedal estuvo dos años sin publicarlas y luego las manipuló. Después de realizado este trabajo, "mes tras mes se han ido reduciendo las listas de espera y prueba de ello es que hoy hay un 15 por ciento menos en lista de espera que hace un año". Son palabras de la diputada socialista Ana Isabel Abengozar.

3.- AYUDAS A LOS JÓVENES AGRICULTORES

- La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que Page "juega, sin escrúpulos, con las ilusiones de los casi 1.800 jóvenes que quieren ser agricultores en la región, poniendo en grave peligro su futuro y el futuro del campo castellano-manchego".

- La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, aclara que el gobierno de García-Page destina para la incorporación de jóvenes agricultores al campo cerca de "50 millones de euros en una primera convocatoria" muy por encima de la última de Cospedal que fue de "10 millones de euros". Asegura que el ejecutivo de García-Page "ha decidido ampliar de 22,8 a 50 millones de euros las ayudas para jóvenes agricultores de 2016 incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) con el fin de atender a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos y eso es muy buena señal".

"Es una muestra más", en palabras de García, "de quién sí está con los jóvenes agricultores y quien vendía humo como era el gobierno de Cospedal quien dilataba indefinidamente las convocatorias, pero prometió 38 millones de euros a tres días de las elecciones autonómicas de 2015". En su opinión, "eso era lo único que hacía Cospedal crear expectativas y lanzar mentiras, para después tener que pagarlas el gobierno del presidente García-Page".

Son solo algunos botones de muestra. 

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...