jueves, 24 de agosto de 2017

¡Nos han engañado durante muchos años! ¡Se acabó el trasvase del Tajo al Segura!

Carteles contra el Trasvase Tajo-Segura
El geólogo de Greenpeace Francisco Turrión ha presentado un estudio según el cual la cuenca del Segura, que lleva años recibiendo agua del Tajo, es autosuficiente. Asegura que tiene un superávit de 200 hectómetros cúbicos al año y que por tanto no son necesarios los trasvases. Turrión insiste en que la cuenca del Segura “tiene recursos propios suficientes para atender todas las demandas actuales y futuras que sean medioambientalmente sostenibles y que el supuesto déficit hídrico es “ficticio”. El geólogo asegura que con su estudio coinciden numerosos informes realizados en las últimas décadas que apuntan hacia esta misma conclusión, una teórica autosuficiencia de la cuenca del Segura. Y lo más grave, afirma que estos informes "se han ido sucesivamente guardando en cajones”. En estos informes se hace referencia a los recursos subterráneos renovables de la cuenca del Segura, a las aguas desaladas, desalobradas y recicladas, que “deben integrarse en la gestión para abaratar costes y suplir el agua del Tajo".
Greenpeace asegura que el Tajo deberá desconectarse del trasvase en tres años mientras que la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha afirma que el Tajo “ya no aguanta más”.
No tenemos ya realmente palabras para gritar cada vez más fuerte. Ahora sabemos que los regantes murcianos y los sucesivos gobiernos nos han estado engañando durante años, que la Cuenca del Segura no necesitaba agua del Tajo, un río que han convertido en una cloaca.
A partir de ahora, se acabó. Parece que además de su cuenca excedentaria, los regantes utilizaban el agua del Tajo para prácticas que exceden con mucho lo que el Greenpeace considera “medioambientalmente sostenible”.
Necesitamos más explicaciones.

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...